Lazos de hojaldre

by - diciembre 02, 2015

Buenos días!!!

La receta de hoy es super mega fácil, se trata de unos lazos de hojaldre que están de rechupete y para los que solo necesitaremos 3 ingredientes.


Yo creo que ya menos ingredientes es imposible jejeje y mas fácil casi que también.

Ingredientes

* 1 placa de hojaldre
* Azúcar
* 1 huevo


Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es extender la placa de hojaldre sobre la encimera y cortar por la mitad.

Ahora espolvoreamos azúcar al gusto sobre una de ellas y ponemos la otra encima presionando un poco con la palma de la mano para que se peguen.

Cortamos en tiras de aproximadamente 1cm de grosor y las retorcemos un par de veces.

Las colocamos todas sobre la bandeja del horno y las pintamos todas con el huevo batido. Si se quiere se puede volver a espolvorear con azúcar.

Metemos al horno durante 10-12min a 180ºC o hasta que estén doraditos.

Dejamos enfriar y listos para comer!!!!!

Estos lazos son ideales para acompañar ese café que nos tomamos a media tarde para espabilar jejeje o para desayunar, o para comerlos cuando nos apetezca por que una vez que los pruebas no puedes parar!
Quedan super crujientes por el azúcar que le pusimos tanto por dentro como por encima por que se carameliza y le da un sabor super agradable a caramelo, ademas que el hojaldre ya es crujiente de por si.

Al contrario de lo que pueda parecer son muy ligeros e ideales para quitarnos el antojo a dulce. Ademas también es una receta que se prepara como mucho en 20 minutos así que perfecta si te llegan invitados a casa y no tienes nada que ofrecerles. Mientras se prepara el café los pones a hornear y merienda recién hecha para todos. Los dejaras boquiabiertos.

Y por supuesto, como pasa con la mayoría de las recetas que hago, tienen millones de variantes. puedes ponerles chocolate, frutos secos, canela, rellenarlos, mojarlos en mermelada... en fin! deja volar tu imaginación.


Espero que los hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)


Que te ha parecido la receta? la harás? cual seria tu combinación?

Besines y bon appetit.

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios

  1. ya los tengo enganchados a las palmeitas, y los croasanes salados, si ya les hago esto me los pediran todas las semanas...jjjj... pero los hare...jjjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que menudo vicio chica!! y oye, esos croasanes salados al blog la receta ya eh? jejejeje
      Si los haces ya me cuentas ;)

      Besines

      Eliminar
  2. Ay Alba, has desatado una locura en mí!
    En cuanto los he visto me han apetecido y no los he encontrado en ninguna tienda de mi pueblo...
    Y encima tampoco venden las placas de hojaldre aquí...

    Que suerte tenéis de vivir en la civilización jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices? no me creo que no vendan estos lacitos en ninguna parte!! si son un clásico :( Y lo de la placa tb que fastidio... hay que hacer una manifestación en tu pueblo jejejejeje

      Besines

      Eliminar
  3. Me chiflan les voy a poner chocolate por encima y ya la bomba gracias por la receta!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego!! con choco ya han de ser lo mas de lo mas!! espero que me los enseñes ;)

      Besines

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Lo son Ce!!!!! así que no tienes excusas eh? jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^