Salpicon de marisco

by - diciembre 23, 2015

Buenos días!!!

Hoy te traigo la receta de un delicioso y espectacular salpicon de marisco ideal para que lo prepares estas navidades.

Esta es la típica receta que trae polémicas por que cada uno hace un salpicon diferente jejejeje pero yo voy a compartir el mio, que me parece delicioso y ademas es muy rápido y fácil.

Ingredientes

- Merluza
- Langostinos
- Huevos
- Palitos de cangrejo
- Cebolla o cebolleta
- Lechuga
- Mayonesa o salsa rosa


Elaboración

Lo primero que hay que hacer es cocer la merluza, los langostinos y los huevos.

Una vez cocidos y fríos, en un bol desmenuzaremos muy bien la merluza, añadiremos los langostinos bien picados reservando unos pocos para la decoración y los huevos troceados.

A ese mismo bol añadimos los palitos de cangrejo cortados en rodajas y la cebolla o cebolleta, lo que mas te guste, en cuadraditos muy pequeños.

Ahora le añadimos la mayonesa o la salsa rosa al gusto y removemos bien para que todo quede bien integrado.

A parte, cortamos la lechuga en juliana y la ponemos en el fondo del vaso donde vayamos a presentarlo.

Encima añadimos el salpicon de marisco y por ultimo decoramos con los langostinos enteros que habíamos reservado.

Llevamos a la nevera hasta la hora de comer y listo!!!!!

A mi este salpicon me vuelve loca!!! esta absolutamente delicioso y no tardas mas de 30 minutos en prepararlo, por lo que me parece perfecto en todos sus aspectos. Y mas ahora para estas fechas en las que tenemos tantas cosas que hacer y no nos sobra precisamente mucho tiempo.

Como te decía antes esta receta tiene millones de posibilidades y cada uno lo prepara de una manera. Por ejemplo puedes prescindir de la cebolla, añadirle piña, poner cangrejo en vez de los palitos, gambas en vez de langostinos, en fin!!! deja volar tu imaginación y combina tus ingredientes preferidos a tu antojo.

¿ Que te ha parecido la receta? ¿ la harás estas navidades? ¿ me cuentas como lo preparas tu?

Espero que los hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)

Besines y bon appetit.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. me encanta... lo solemos hacer en estas fiestas... mmmm... vaya hambre que me acaba de entrar.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clásico vamos!!! no puede faltar... jejeje ya eh?? verlo a estas horas que mal... :(

      Besines

      Eliminar
  2. En casa lo comemos mucho y esta tan rico!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si!! esta receta hay que hacerla aun que no sea fiesta jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^