DIY: Collar de ganchillo granny square

by - marzo 24, 2017

Hola! hola!!!

Hoy vengo a enseñarte el DIY de un collar de ganchillo que es lo máximo!! Se trata de hacer un simple granny square combinando los colores que mas te guste y añadirle unos flecos por debajo.
No me digas que no es precioso!! Bueno, yo por lo menos estoy encantada con el. Cuando me llego el paquete de Planeta DeAgostini y me puse a ver sus cuadernos y las ideas que daban para su colcha ( puedes ver el post donde hablo de la colección "Mis creaciones de crochet" aquí) tenia claro que tenia que hacer algo con uno de sus cuadraritos ^^ y esto ha sido lo que salio.
Un granny square es simplemente eso, un cuadrado hecho a ganchillo con diferentes formas y patrones, y que luego puedes usar solos o juntar varios para hacer una colcha, un arrullo para bebe, un bolso... en fin! las posibilidades son infinitas.

Para que no quedase soso yo le añadí con la misma lana azul celeste de la zona central unos flecos para que le diese mas movimiento  y cuerpo. Luego, para poder colgarlo, le he puesto cola de ratón en color blanco en cada uno de los extremos superiores y listo! le hacemos un nudo a la altura deseada y ya tenemos nuestro collar de crochet ;)
Puesto es que queda alucinante, y lo mejor es que se hace en 10 minutos por lo que en una sola tarde calcula la de collares que te puedes hacer jejeje Uno para cada outfit de primavera-verano, no te digo mas!
Me encanta! si es que cuanto mas lo veo mas me gusta... ♥♥

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;) 

¿Que te ha parecido el DIY? ¿te animas a hacerte uno? ¿te gustaría que grabase el DIY en vídeo?

Besines y feliz semana.

6 comentarios

  1. Me requeteencantaaaa!!! Qué pena no saber de agujas ni ganchillo porque me haría más de uno, con colores diferentes y en vez de cola de ratón blanca, le pondría cordón de cuero natural... Es precioso.., Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!
      Es muy fácil, solo necesitas saber cadeneta y punto alto. Me mola tu idea del cuero natural ;)

      Besines

      Eliminar
  2. es super molon.... una chulada... saludines

    ResponderEliminar
  3. Que bonito,pues me has sorprendido, jajaja, no me esperaba yo un granny cuando dijiste que nos enseñarías un collar, jeje, pero con los flecos queda monísimo y se pueden hacer mil variaciones, así que estupendo!!!!!!
    Un video en youtube? jeje, pues igual tu collar causa furor esta primavera :P, bueno y verano si hacemos alguna versión con hilo en lugar de lanita :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra saber que te gusta y que te haya sorprendido jejeje
      Me apunto entonces el vídeo que ademas creo que animara a las que no sabéis crochetear ;). Si, para verano lo veo mas con otro tipo de hilo, un natura creo que puede ir de 10

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^