Iniciativa para acabar con el nuevo algoritmo de Instagram

by - mayo 08, 2018

Hola! hola!!!

Como te decía el domingo, hoy vengo a contarte una iniciativa que he pensado para acabar con el dichoso nuevo algoritmo de instagram y darnos visibilidad mutua en esta red social.

Pero antes de entrar en faena y contarte todo, quiero agradecer a May, del blog Creative Mindly, que haya creado este cartelito tan bonito para difundir esta locura mía ^^
Si eres asidua a esta red social ya sabrás que desde hace un tiempo, desde que cambiaron el algoritmo, el alcance de cada publicación es cada vez menor. Para combatir eso necesitamos mas interactuación los unos con los otros dando like y comentando. Estos últimos ademas tienen que ser de mas de cuatro palabras, muy importante!!

Así que pensando que podía hacer yo para mejorar un poco esto se me ocurrió la idea de crear un hashtag que todos podamos usar y etiquetar nuestros trabajos para así tenerlos todos juntos y que cualquier persona pudiese ver todas esas fotos de un solo vistazo y visitarlas y darles amor.
Ademas igual hasta conocemos perfiles que son de nuestro interés y empezamos "nuevas amistades"

El hasgtag es #cuentasquecuentan ya que todas, tengamos muchos o pocos seguidores, contamos! y no es justo que el señor instagram, con este nuevo algoritmo, nos perjudique sobre todo a las pequeñitas. Aquí todas contamos por que todas molamos!!!

Hay condiciones para usarlo, pero son muy facilitas:

* Cualquier persona puede usar el hashtag, ya sea persona física o tienda.

* Si eres persona física úsalo solo para compartir tus trabajos
Da igual la disciplina a la que te dediques ( scrap, lettering, DIY, repostería, decoración, lo que sea! ) pero solo cosas hechas por ti. Nada de fotos de tus niños en el parque, ni la flor que te esta saliendo en el jardín, ni ese desayuno tan bonito que te pusieron el sábado en el restaurante de moda... se entiende, no? Y nada de spam por favor, no hay máximo de fotos al día pero tampoco es plan de saturar, para que así todos tengáis visibilidad.

* Si eres una tienda usalo para los materiales que creas pueden interesar a las crafters
Si tienes una tienda también tienes cabida en esta iniciativa, faltaba mas! pero aqui tampoco quiero spam. Puedes etiquetar tus fotos para que lleguen a todos nosotros pero solo de los materiales o artículos que creas que pueden sernos de utilidad.
Por ejemplo: Unos papeles para scrap, rotuladores para lettering, herramientas para alguna manualidad, telas para las que se dedican a la costura, o incluso atrezzo para fotos! Pero si vendes ropa... lo siento! También se entiende, verdad?

* Si usas este hasgtag visita a las demás participantes y dales amor
Si etiquetas tu foto y quieres que te visiten... que menos que hacer lo propio, no? De vez en cuando, date una vuelta por las fotos y dale likes a las que realmente son de tu interés, si de paso das con un perfil molón síguelo y por ultimo déjale algún comentario sin olvidarte decirle que has llegado hasta el gracias a esta iniciativa y etiquetame en el! así podrá conocerla mas gente y unirse.

Son cuatro condiciones fáciles y creo que razonables, para que esto no se convierta en un popurri de fotos sin sentido.

Yo por mi parte, ademas de cumplir estas cuatro condiciones, también compartiré una selección de fotos de las que encuentre bajo este hasgtag en mis stories una vez a la semana y ademas quedaran fijadas en mis destacados.

Ah! aquí te dejo mi usuario de instagram ( @albabaez ) para que puedas tenerme fichada y puedas ver las novedades de la iniciativa. Y si quieres seguirme seras bienvenido pero no es obligatorio, eh?

Y esto tampoco es obligatorio, pero si te gusta la iniciativa y te parece interesante te agradecería muchísimo que la compartieses! Desde ya puedes encontrar la foto en mi perfil y en mi storie para que puedas hacerlo y no te olvides de etiquetarme a mi y a May para que sepan de donde surge esta locura ¡Gracias!

¿Que te parece la iniciativa? ¿te unes? Entre todos podemos acabar con el algoritmo.

Besines.

14 comentarios

  1. MOLA!! una iniciativa muy buena para dar visibilidad! A ver si me acuerdo y lo utilizo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Lou!! por ahí te espero ;)

      Besines

      Eliminar
  2. Pues que me encanta la idea, como te he dicho en tu Instagram creo que es una idea genial, tanto para darnid a conocer cómo para poder conocer a más personas de las cuales te pueden interesar ver qué hacen. Así que cuenta conmigo. Besines mil 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soraya!!! Me encanta que te guste y por supuesto que ya te hayas animado a participar ^^

      Besines

      Eliminar
  3. mola... la verdad que es una caca lo de las redes ultimamente.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Patri. No se para que tanto cambio y encima para peor... :(

      Besines

      Eliminar
  4. Genial lo de las redes sociales cada vez es mas complicado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, nos lo están poniendo muy difícil Arantxa...

      Besines

      Eliminar
  5. Una iniciativa genial Alba! Empezaré a compartir algunas de mis fotos con ese hashtag y ahora mismo empiezo a visitar a todas las que ya han participado. A ver si de una vez por todas conseguimos dejar atrás al algoritmo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! esa es la actitud ^^ compartir y visitar. Por ahí te espero y seguro que acabaremos con el dichoso algoritmo entre todos.

      Besines

      Eliminar
  6. Me encanta tu iniciativa y la comparto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains cuanto me alegro Tere!! y muchas gracias por compartir ^^

      Besines

      Eliminar
  7. Pues me parece una iniciativa genial!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aida!! Espero verte por allí entonces ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^