DIY: Collar estilo Peter Pan o babero

by - marzo 14, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy te voy a enseñar el DIY para hacerte un collar estilo Peter Pan, o también llamado babero, que te digo yo que este verano va a ser el accesorio estrella que no faltara en ningún look.
Este collar lo hicimos la primera vez para la tienda sin exagerar hace ¡¡6 años!! y ya por aquel entonces fue un éxito total. Ahora se vuelven a llevar y como ya no tenemos la tienda y quiero que lo petes esta primavera/verano, hoy te voy a enseñar como hacértelos.

Materiales
* Fieltro
* Lentejuelas
* Cadena
* Anillas
* Mosquetón
* Tijeras, aguja e hilo.

Elaboración
Lo primero que tienes que hacer es recortar dos piezas de fieltro iguales con la forma del cuello babero que harán de base de nuestro collar. Hazla un poco a tu gusto, mas grande o mas pequeño dependiendo de para que lo vayas a usar.

Ahora en una de las piezas cose las lentejuelas por todo el perímetro tal y como ves en la foto.

Es el turno de coser una pieza con la otra usando la puntada de remate o festón para que queden bien sujetas.
Teniendo en cuenta que cuando lleguemos a los dos extremos tendremos que poner en cada uno de ellos una anilla.
Pasamos a colocar la cadena. Tenemos que tener dos piezas igual de largas y en una colocamos el mosqueton y el otro extremo a una anilla del collar y a la otra le colocamos otra anilla y el otro extremo lo unimos a la otra anilla del collar.
¡¡Y ya lo tenemos listo!!

No te va a llevar mas de un cuarto de hora, y por que coser las lentejuelas es algo pesado..., pero si las pegas no tardaras nada.
Y esto es solo una idea. Puedes llenarlo de lentejuelas, ponerle pedrería, perlas, flecos, algún aplique que te guste... en fin, que las composiciones son infinitas. Y lo mejor de todo es que al hacerlos tu puedes tener uno de cada color.
Así que deja volar tu imaginación y ¡¡manos a la obra!!
¡¡Espero que las hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te ha parecido el resultado? ¿te animaras con algún modelo?

Besines.

6 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^