DIY: Collar strass y flecos

by - mayo 06, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

Parece que últimamente estoy a full con los DIY y hoy te traigo uno de un collar hecho con cordón trenzado de cuero, strass y flecos que es una autentica preciosura.
Aun que parezca mentira, por que siempre estoy haciendo accesorios..., no solía utilizarlos mucho. Pero este año pues me esta dando por ellos y me estoy haciendo un montón. Ya te enseñe el de cuello babero que me hice hace unas semanas y ahora tiene que competir con este jejeje

Materiales
* Cordón trenzado de cuero redondo
* Tira de strass
* Flecos
* Madeja para bordar DMC
* Mosquetón
* Pegamento E-6000

Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es cortar el cordón trenzado de cuero a la medida deseada, dependiendo de como de largo lo quieras. Lo mejor es probártelo directamente en el cuello.
Ahora lo decoraremos con la tira de strassla madeja de bordar y los flecos a la vez.
Empezamos por uno de los lados dando varias vueltas con el hilo de bordar solo y después añadimos la tira de strass y los flecos y con el mismo hilo los vamos sujetando dando un par de vueltas por cada hueco entre cristal y cristal. Tal y como ves en la foto.
Cuando llegues al final, haz el mismo numero de vueltas solas como la principio para que quede parejo.
Ahora solo queda poner el mosqueton, que deberá ser del mismo diámetro que el cordón de cuero que hayamos elegido. Ponemos un poco de pegamento dentro de cada cavidad y pegamos cada uno de los extremos del cordón en cada una de los huecos de nuestro cierre y lo dejamos secar bien. A mi me gusta de un día para otro.
¡¡Y ya tenemos listo nuestro collar!!

No me digas que no ha sido fácil, y las posibilidades que tiene... por que las combinaciones con estos tres materiales son infinitas. A mi ahora se me esta apeteciendo uno un poco mas llamativo en tonos azules y amarillos así que igual me animo con otro.
¡¡Espero que lo hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Que te ha parecido el collar? ¿te animaras a hacerte uno?

Besines.

14 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^