Albóndigas de merluza

by - junio 03, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

Hoy voy a compartir contigo la receta de albóndigas de merluza de mi madre, que es la mejor cocinera del mundo mundial. Y que conste que ir desvelando sus recetas igual me cuesta la herencia jejeje
Yo reconozco que soy mas de pescado que de carne, pero es que estas albóndigas están... de muerte lenta. Y también te digo que Manu es un carnívoro nato y desde que las probó ¡se las pide cada dos por tres!

Ingredientes
* Merluza
* Gambas
* Palitos de cangrejo
* Guisantes
* Pan rallado opcional
* Harina
* Agua
* Ajo y perejil
* Sal
Elaboración

Lo primero que hay que hacer es en un bol grande desmenuzar muy bien la merluza, a la que previamente hay que limpiar y quitar la piel.

A continuación añadimos las gambas y los palitos de cangrejo troceados, ni muy grandes ni muy pequeños. Todo en crudo.

Salamos, espolvoreamos un poco de perejil y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea

Es el momento de formar las albóndigas. Cogemos con una cuchara una porción y con las manos damos forma de bola. Si estuviese la masa muy jugosa y fuese difícil darles la forma, puedes añadir un poco de pan rallado para que absorba ese exceso de humedad y cojan mas cuerpo.

Una vez las tengamos hechas pasamos por harina, freímos y las traspasamos a una olla.

En un mortero hacemos un majao con el ajo, el perejil y la sal y cuando lo tengamos listo lo pasamos a la olla de las albóndigas, añadimos los guisantes y cubrimos de agua.
Si quieres, en este punto, puedes añadir un chorrito de vino para darle un "punch" a la receta.

Dejamos a fuego lento durante unos 15 minutos, o hasta que veamos que ya están bien cocinadas, y ¡¡listas para comer!!
No me digas que no tienen buena pinta y lo mejor es que, como puedes ver, son muy fáciles de preparar. Hacerlas guisadas como en salsa verde les da un sabor exquisito y el toque de los guisantes ya las remantan.
Si sigues la receta a pie juntillas te digo yo a ti que te saldrán tan ricas como las de ella por que a mi me ha pasado jejeje Así que si no eres muy cocinatas esta receta es para ti ya que tiene un mínimo esfuerzo con un gran resultado.
Y bueno, si te animas a prepararlas, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Las has probado alguna vez? ¿te animas a hacerlas?

Besines y bon appetit.

4 comentarios

  1. Que ricas han de estar, y que melositas de ven :P, a ver cuando podemos poner la mano a través de la pantalla que me las llevaba, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, son super jugosas, por eso digo lo del pan rallado por que muchas veces hasta cuesta hacer la bolita jejeje
      Ojala en un futuro inventen algo y así podríais hacer catas

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^