Mi tarta de cumpleaños

by - septiembre 05, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy quiero enseñarte la receta de la tarta de cumpleaños que prepare para celebrar mi fiesta.
Lo que son las recetas son super sencillas y fáciles de hacer pero luego en conjunto hacen una tarta deliciosas y super vistosa como puedes ver. Y es que al final las combinaciones de toda la vida con un poco de decoración mas moderna son las que nunca defraudan y gustan a todo el mundo.
Lo que hice fue un bizcocho de vainilla siguiendo la receta del clásico bizcocho de yogur y la hornee en 5 moldes de layer cake para que todos tuviesen el mismo grosor y tamaño. Los míos son de Wilton, pero si no tienes puedes hacerlo en un molde normal y cortar las diferentes capas.

Aun que esta receta de bizcocho es muy jugosa le hice un almíbar a partes iguales de agua y azúcar con un poco de brandy para dar ese toquecito fiestero jejeje

El relleno y la cobertura son iguales, una buttercream de chocolate con leche de la de toda la vida. (si pinchas sobre ella te llevara a la receta)

Y para finalizar hice una ganache de chocolate blanco para que contrastase en color con la buttercream y me sirviese de pegamento para la decoración pero fue un chasco total y no quedo como yo quería, a modo de gotitas por todo el perímetro como tanto se ven ahora.
La verdad que la tarta fue un cumulo de despropósitos ya desde el principio por que nada salio como yo quería... Tuve poco tiempo para hacerla y se nota en el resultado, pero al final le gusto a todo el mundo y eso fue lo importante. De hecho no pude ni sacarle una foto al corte por que es que voló. Por que aunque por la combinación de ingredientes pueda parecer super dulce ¡para nada! por que la cuestión es poner una capa super fina de crema tanto en el relleno como por fuera para no empalagar.
Y como te decía antes la idea es que el ganache de chocolate blanco chorrease por los laterales pero al hacerla con tan poco tiempo y el mismo día de la fiesta pues no pude esperar a que enfriase bien y estaba muy liquido por lo que no cubría bien, pero de los errores se aprende y para la próxima ya lo se.
Y para mi que me gusta que todo salga perfecto y prepararlo todo con bastante tiempo para que asi sea me causo bastante estrés y en el momento me dejo choff pero cuando la saque y vi las caras de todos que fliparon con la tarta y los toppers se me paso. Y al final lo importante es eso, que guste y se la coman toda jejeje

¿Que te ha parecido la tarta? ¿a ti también te ha pasado esto alguna vez? Cuéntame tus chascos...

Besines.

6 comentarios

  1. Pues yo le veo muy buena pinta! Me la apunto para mi cumple porque queda solo un mes. Eso si, la haré el día de antes ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Y si, hazla con bastante tiempo de antelación para no cometer los mismos errores jejeje Ah, y enséñamela por favor que me encantara verla en todo su esplendor, por que seguro te queda de 10

      Besines

      Eliminar
  2. me parece una pasada!! es increíble, preciosa y tiene una pintaza

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^