DIY: Cubrebotas estilo etnico

by - noviembre 05, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy voy a enseñarte el DIY para hacerte unos cubrebotas estilo étnico con los que arrasaras esta temporada.
Como ya comente hace unas semanas por instagram me apetecía un montón volver a hacer cositas handmade como cuando tenia la tienda y esto ha sido lo primero que he preparado. Algo que nunca se me hubiese ocurrido hacer pero me apetecía salir de mi zona de confort, así que a ver que te parecen.

Materiales
* Pasamanería bordada con espejos
* Madroño mini azul marino
* Fleco antelina 5cm rojo
* Tira de cuero teja con tachuelas
* Lazo de raso 38mm negro
* Lazo de terciopelo 80mm negro
* Pegamento textil Gütermann

Elaboración
Aun que puede parecer lo contrario es muy sencillo, simplemente tienes que coger la pieza protagonista ( en esta caso la pasamanería bordada con los espejos) y pegarle tanto por arriba como por abajo todos los adornos que hayas elegido para el cubrebotas a tu antojo.

Una vez que tengamos todo el cubrebotas listo vamos a rematarlo por la parte de atrás con un lazo de tercipelo del mismo ancho para que quede mas bonito y no se vea toda la parte trasera de la pasamanería y a cada lado le añadiremos el mas estrecho que sera el que nos sirva para colocarlo en nuestras botas con una lazada.

¡¡Y ya esta!!
Es que mas sencillo de hacer no puede ser y como ves el resultado es ideal.
Como "truco" te diré que si quieres puedes dar alguna puntada de vez en cuando para asegurar un poco cada aplique. Este pegamento textil te puedo garantizar que es el mejor que hay ahora mismo y no tendrás ningún problema con el, pero al ser para un zapato y tener mucho trote y uso igual no viene mal reforzar algunas partes.
El año pasado ya se llevaron muchísimo y este otoño-invierno van por el mismo camino. Yo me he decantado por ponérselos a mis Uggs por que creo que este estilo étnico le va de perlas, pero lo bueno de ser "de quita y pon" es que podemos ponerlas a todas las botas que tengamos, y si un día no nos apetece usarlo pues lo quitamos y listo. Me decante por ese sistema de fijación por eso mismo, para no condicionarnos, y ademas con un solo par podemos usarlos en todas las botas o incluso intercambiarnoslos con alguna amiga que también se anime a hacerse los suyos.
Pero este DIY no se queda solo en eso... sino que mañana habrá una sorpresita en relación a ellos en el instagram de las chicas de "Mercería La Costura", a las que aprovecho para darles las gracias por mandarme este material y pensar en mi para colaborar juntos, así que no nos pierdas de vista.

¿Que te han parecido? ¿te animaras a hacértelos?


¡¡Espero que siiiii!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

Besines.

6 comentarios

  1. Respuestas
    1. Ains ¡¡muchas gracias!! me alegra leer eso y por supuesto que sean de tu agrado ^^

      Besines

      Eliminar
  2. Me encanta la pasamanería,ha dado un cambio radical a las botas. Me encanta.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es preciosa? La verdad que ya casi sola "viste" un montón.
      Gracias

      Besines

      Eliminar
  3. Que maravilla... como con cositas tan sencillas, se puede dar un nuevo aspecto a unas botas y que queden tan ¡¡¡divinas!!!! Muchísimas gracias por compartir cositas siempre tan especiales... y gracias también a Mercería "La Costura".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! la verdad que sin ellas nunca me hubiese decantado por hacer este tipo de accesorios así que estoy super encantada y mas viendo todo lo que os han gustado

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^