DIY: Adornos de hama beads para el árbol de navidad

by - diciembre 10, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

Décimo día del calendario de adviento bloggero y en esta ocasión repetimos invitada. Después de enseñarnos a hacer unas galletas de canela la mar de ricas Patri hoy nos trae el DIY para hacer unos adornos de hama beads para el árbol de navidad que son super resultones y perfectos para hacer con los mas peques de la casa ¡Te dejo con ella!

_____________________________

Ya estamos en Navidad y uno de los momentos más bonitos que tiene esta época es colocar el árbol de navidad y decorarlo. Hoy vamos a aprender a hacer adornos para el árbol DIY con hama beads
¿QUE SON LOS HAMA BEADS?
Son unos tubitos de plástico termo-retráctil que con el calor se funden y forman un todo. Suelen ser monocromáticos aunque también existen variocolor, y se venden en grupos de colores de varias unidades. Normalmente suelen llevar en el pack una plantilla cuadrada, (aunque hay más formatos) que trae unos picos hacia arriba para colocar dichos tubitos con las formas que deseamos o imaginamos.
Hay tres tamaños de hama beads: 
Mini: que tienen un tamaño de unos 2.5 mm de diámetro
Midi: andan sobre los 5 mm de diámetro
Maxi: llegan a los 10 mm de diámetro
Los que yo suelo utilizar son los mini y los que podéis encontrar marca Ikea son los maxi 
CREACIÓN: 
La forma más sencilla de crear un hama es pasearte por google y buscar la imagen que deseas en hama beads o en punto de cruz, pero también puedes crear tus propios diseños o bien dibujándolos primero en una cuadricula o bien tratando de conseguir lo que quieres directamente colocando los hamas en la base.

Este primero lo creé yo, aquí tenéis la plantilla, y solo es cuestión de coger los hama de los colores que escojas y colocarlos en la base, cada tubito en uno de los picos, de forma que copies la imagen en tu base. Puedes ayudarte de unas pinzas si es necesario.
Una vez tenga la forma terminada pones a calentar la plancha unos 3/5 min y cubres con cuidado tu creación con un papel de horno. Cuando la plancha esté caliente la pasas sobre el papel de horno por encima de la figura, suavemente, verás como la figura se va formando. Este paso es muy importante hacerlo bien, si la planchas poco se deshará cuando trates de sacarla y si lo haces mucho corres el riesgo de que se derrita y se pegue a la base.

Un buen truco es, cuando veas a través del papel que está todo pegado le das la vuelta a la base y compruebas si puedes quitarla, en caso de que si, la creación quedará pegada en el papel, ya solo te queda doblar el papel y plancharla por el otro lado (siempre con papel).
Otras veces la creación se queda pegada en la base, de ser así, puedes retirarla con cuidado utilizando las pinzas. Una vez fuera, le pones de nuevo el papel y la planchas por el otro lado.

ATENCIÓN: Nunca planchar sin papel de horno puesto que se quedaría pegada la creación a la plancha. Nunca utilizar papel que no sea adecuado para horno o planchado o corres riesgo de incendio.
Si sigues estos pasos ya tendrías una figurita plana de plástico fundido.
Recomiendo siempre que se deje enfriar entre las páginas de un libro para que no se abombe.
Por último, para poder colgarlo del árbol necesitaremos un trozo de lana o hilo y una aguja.
Pasamos el hilo con la aguja por el agujero  y hacemos un nudo en la base agarrando la figura y luego otro en la parte de arriba del hilo, dejando el largo que necesitemos.
Por último solo queda hacer muchos más y colgarlos del árbol de navidad.

_____________________________

¡No me pueden gustar mas! Y lo mejor es que se hacen tan rápido que en una tarde te puedes llenar el árbol de adornos super bonitos y a tu antojo. Y si tienes peques es una manualidad perfecta para ellos asi que te animo a que les dejes rienda suelta para que hagan los adornos como mas les guste por que te sorprenderan seguro.

Y agradezco de nuevo a Patri su participación y encima doble, con receta y DIY. Y a ti, si no me hiciste caso la semana pasada y te pasaste a conocerla (que de ser asi muy mal jejeje) te vuelvo a dejar por aquí su cuenta de instagram.

Si te ha gustado y te animas a hacerlos, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags #calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos. Ademas ahí podrás ver todos los trabajos juntitos que se vayan realizando.

Besines y hasta mañana.

6 comentarios

  1. Como ya he dicho por Instagram, veo este material muy versátil. Han quedado unos adornos bien bonitos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, creo que es uno de los pocos materiales que se pueden usar para casi todo.

      Besines

      Eliminar
  2. Ahora que mencionas los peques, estas navidades pasaré mucho tiempo con los peques de mi familia. Me lo apunto para hacer juntos una tarde de invierno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veras como se lo pasan pipa y te sorprenden con sus diseños. Eso si, si los hay muy peques ojito con las piezas... que son muy golosonas.

      Besines

      Eliminar
  3. Esos adornos son una monería, genial idea.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^