DIY: Carvado de sello navideño

by - diciembre 11, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

Décimo primer día del calendario de adviento bloggero y en esta ocasión la invitada es Danae, y nos trae el DIY para carvar un sello en forma de estrella navideña con sus orejitas de reno y su guirnalda que es la mar de cuqui y con lo bien que lo explica te resultara super sencillo ¡Te dejo con ella!

_____________________________

¡Hola! ¿Qué tal estás? Mi nombre es Dánae, y estoy tras los telones de Petite Cajita Cuquimonis en Instagram. Me paso por el precioso blog de Alba… para animarte a carvar un sello. 

Te cuento… No he estudiado nada relacionado con las Bellas Artes (muy a mi pesar), no se dibujar, pero le pongo todas las ganas y el cariño del mundo mundial. Hará unos 4 años, alguien me regaló un sello pequeñito carvado, de una banderola y aquello me entusiasmó. De modo que compré una plancha de vinilo, gubias, papel de calco y me puse manos a la obra.
Cuando La Niña Bonita (Alba), me hablo de este proyecto del Calendario de Adviento… no pude resistirme a colaborar con ella ¡Siempre está creando magia! Así, que dibujé una Estrella-Reno con guirnaldita de luces incluida… que espero te guste, y disfrutes carvando.
¿Comenzamos? Primero te diré qué materiales necesitarás para ponerte en marcha:
- Plancha de vinilo (te recomiendo sobre todo las de la marca Factis, las de color azul).
- Gubias (yo utilizo de la marca Reig, que fueron las primeras que me compré, y otras de Speedball).
- Lápiz de grafito o portaminas de mina fina (de lápiz suelo utilizar el 2H).
- Y papel de cebolla para calcar, si no te atreves a dibujar directamente sobre la goma.
- Un cúter o bisturí (para cortar el trozo de vinilo que vayas a carvar).

¡Arremángate, que allá vamos!
En primer lugar, tendrás que imprimir la estrella (te dejo aquí abajo el archivo) y pasarla al papel de calco, o dibujarla directamente (ya sea sobre el papel de calco o el vinilo) y posteriormente transferirla al vinilo.
Con la ayuda del cúter o bisturí, corta el trozo de goma donde tengas el dibujo, del resto de la plancha de vinilo.
Para comenzar a carvar, suelo perfilar todo el contorno del dibujo con una gubia, para posteriormente pasar a los detalles interiores del mismo.

Una vez hecho esto, es cuestión de ir vaciando la goma que no queramos, dejando en este caso las líneas marcadas en la goma por el lápiz.

¡¡¡Tachán!!!
¿Qué te parece? Aquí tienes ya tu Estrellita-Reno… lista para estampar tu propio papel de regalo, tarjetas y demás proyectos de scrapbooking, sobre telas y mil soportes más que se te ocurran.
Si la carvas y subes a instagram alguna publicación con el sello o alguna estampación que hagas con él, me encantaría que me etiquetaras (soy @petite_cajita_cuquimonis) para poder ver tu trabajo
_____________________________

No me digas... no me digas... ¡¡no me digas!! ¿Se puede ser mas adorable? Y no quiero ponerte los dientes largos, pero es que la bonita de Danae hace unos días me mando este sellito junto con otros dos y yo ya lo tengo en mi poder ^^ y no puede ser mas maravilloso y perfecto para estas fechas. Así que corre a carvarte uno ahora que ya sabes como se hace y pues sino, siempre puedes encargarle uno a ella que lo tiene a la venta.

Vuelvo a agradecerle su participación en este maratón navideño y el regalito del sello. Y a ti pues que te pongas manos a la obra y te pases a conocerla por que es pura fantasía, tanto sus trabajos como ella. Aquí te dejo sus links:


Si te han gustado y te animas a hacerlas, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags #calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlas. Ademas ahí podrás ver todos los trabajos juntitos que se vayan realizando.


Besines y hasta mañana.

2 comentarios

  1. Me encanta el sello, creo que no me va a dar tiempo a carvarme uno, pero lo apunto para el año que viene.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que es adorable ♥ Pues nada, ya tienes trabajo para el año que viene jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^