DIY: Etiquetas navideñas de scrapbooking

by - diciembre 16, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

Décimo sexto día del calendario de adviento bloggero y en esta ocasión la invitada es Keyla, y nos trae el DIY para hacer unas etiquetas navideñas con la técnica del scrapbooking que ademas de ser super preciosas me parecen ideales para decorar los regalitos ¡Te dejo con ella!

_____________________________

¡Hola a todos!
Mi nombre es Keyla y soy la persona que está detrás de la cuenta de instagram @Keylasparkles. Ya que Alba me ha abierto las puertas de su blog, me tomo el permiso para presentarme y contaros un poquito más sobre mí.

Me considero una ciudadana del mundo, loca de los gatos y enamorada de las flores. Hace tres años vivo en Holanda donde por razones de soledad encontré mi hobby o mejor dicho mi estilo de vida, descubrí la magia que tienen los colores y la paz que me transmite colorear, una cosa me llevo a la otra y acabé por convertirme en una apasionada del cardmaking (tarjetería a mano) y el scrapbooking.
Hace casi dos años abrí mi cuenta de instagram y aunque he estado temporadas desconectada este último verano he vuelto a reconectarme ya que la comunidad crafter que he encontrado en esta red social me ha dado muchas alegrías y me ha llevado a conocer personas que me inspiran y que comparten mi amor por las cosas hechas a mano y con el corazón. Por eso cuando Alba me preguntó si quería colaborar en el blog, no lo dudé y dije inmediatamente que si. Es la primera vez que hago este tipo de colaboración y ahora mismo soy un mar de dudas ya que no sé por donde empezar, pero como dice la gran Charuca, apaga la radio mente y hazle caso al corazón y esto es lo que me propongo lograr con este post, seguir mi corazón y compartir con vosotras un poquito de mi, espero que os guste.

Hoy quiero compartir con vosotros una idea fácil para decorar nuestros regalos navideños y es que lo bonito de la navidad es compartir y saber que podemos regalar un trocito de felicidad a la gente que queremos. Personalmente valoro mucho recibir regalos con un toque handmade ya que aprecio mucho que alguien haya puesto su cariño y tiempo para preparar algo especialmente para mí.
He utilizado sellos de My Favorite Things y también sellos digitales, a diferencia de los sellos convencionales, los sellos digitales son mas baratos y también versátiles ya que podemos jugar con el tamaño de ellos para crear diferentes proyectos.

Los materiales que voy a utilizar son:
- Cartulinas básicas, pueden ser de color blanco o craft.
- Cartulinas de colores o papeles decorados.
- Sellos acrílicos, en este caso sellos de la marca My Favorite things Sweater Weather on Safari y sellos digitales de Magengo Designs.
- Rotuladores con base de alcohol para colorear los sellos, aquí quiero puntualizar que esto no es necesario, ya que podemos colorear con lo que tengamos en casa, lápices de colores, lápices aquarelables , acuarelas, tintas, etc
- Un rotulador blanco, para añadir detalles, esto también es opcional, podéis utilizar rotuladores de otros colores.
- Troqueles, si no tenéis la maquina para cortar el papel con troqueles, podéis cortar el papel con forma de etiqueta con unas tijeras.

1- Empezamos troquelando nuestras cartulinas básicas. Yo he utilizado troqueles con forma de etiqueta pero también podéis hacer este mismo proceso con tijeras, lo importante es dejar volar nuestra creatividad y no bloquearnos por no tener todos los materiales.
2- Para decorar las etiquetas he escogido trozos de papeles decorados que tenia por casa, a pesar de disfrutar comprando papeles nuevos soy consciente del gasto que supone, por eso intento sacar el máximo partido a todos los trocitos que me sobran de otros proyectos.
3- Una vez tengo mi etiqueta base y los papeles con los que las voy a decorar pego todas las piezas y voy jugando con los colores y las diferentes combinaciones.
4- Ahora vamos a mi parte favorita, colorear. En esto la verdad que me gusta que cada uno explore los colores que quiera utilizar y otra vez, deje que la creatividad coja el mando. Yo he coloreado los sellos con rotuladores a base de alcohol, tengo varias marcas y las combino entre si para tener una variedad amplia de colores. A continuación os detallo los colores que he utilizado para algunos de los sellos por si os sirve de guía.
Tigre: Rotuladores Spectumn noir MB2,GB6,FS6 y para el jersey MG1 y BP3
Jirafa: Rotuladores Spectumn noir GB6, FS6, CT1,CT2 y para el jersey Copics BG34 y BG13
Reno: Copics, E37,E35,E51,E11
Por ultimo he estampado algunos detalles más y he decorado con mi boli blanco Nelly Roll de sakura para darle un efecto “nieve” y con esto ya tendríamos terminadas nuestras etiquetas o tags.
Espero que os haya gustado el post de hoy, tengo que confesar que he disfrutado de la experiencia y del procesos creativo. Muchas gracias Alba por dejarme entrar en tu casa digital para compartir un poquito de mi. Con mucho cariño, Keyla
_____________________________

Yo la verdad que en esto del scrap estoy super pez, es una modalidad que he tocado poquísimo pero estas etiquetas las veo tan fáciles que me voy a animar ha hacerlas ^^ Otras cosa es lo que me salga... jejejeje

Y yo aprovecho también para agradecer a Keyla que quisiese colaborar en este calendario de adviento con uno de sus trabajos por que me enamoro de cada uno de los que sube y es todo un honor tenerla por aquí. Y a ti te digo que si eres fan de esta técnica tienes que seguirla por instagram por que hace unas cositas que son puro amor. ¡Bueno! y si no eres fan también te animo por que sus fotos son absolutamente preciosas.
¡Ah! y acaba de estrenar web, así que pásate a visitarla por que en breve empezara a compartir contenido super interesante y ademas, solo por registrarte, te regala un sello digital para que lo utilices como mas te guste.

Si te han gustado y te animas a hacerlas, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags #calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlas. Ademas ahí podrás ver todos los trabajos juntitos que se vayan realizando.

Besines y hasta mañana.

7 comentarios

  1. ¡Hola, Alba! Qué colaboración tan bonita nos traes hoy. Me siento también bastante perdida en esto del scrap, porque no sabía ni lo que era un sello digital, no te digo más. Pero vamos, que lo que son las tarjetas que ha preparado Keyla son súper bonitas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta disciplina es como otro mundo entero dentro de las manualidades ¿verdad?
      Si, Keyla es toda una profesional de esto y hace unos trabajos ♥

      Besines

      Eliminar
    2. Carolina, muchas gracias ☺️ Es verdad que esto del scrap es un mundo. Si quieres saber mas no dudes en contactarme por instagram, youtube o mi web que encantada resuelvo tus dudas... cuantas mas scraperas mejor :)

      Eliminar
  2. Me encanta personalizar los regalos. Q. Bonitas estas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces estas etiquetas te van a venir de perlas ^^

      Besines

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡A que si! Es que Keyla tiene un don para esto del scrap ♥

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^