DIY: Sello navideño carvado a mano

by - diciembre 16, 2020

¡Hola! ¡¡hola!!

Décimo sexto día del calendario de adviento bloggero y hoy tenemos de invitada a Ceci que nos trae el DIY para enseñarnos a carvar un sello navideño con nuestras propias manitas  y que es perfecto para decorar nuestros regalitos (entre otras cosas ^^) ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
¡Hola a todos!

Antes de empezar a aburriros con mi interesante vida y con el resto del calendario para hoy, me gustaría darle las gracias a Alba por dejarme un huequito en su blog. Ay Alba... ¡Aún recuerdo cuando te mandé aquél sello de tu "Niña Bonita" con su moño, en una humilde goma de borrar! Asi da gusto compartir años de redes sociales :)

Va, venga, ¡que no me enrollo más! Lo prometo. ¡Me presento! Me llamo Cecilia, soy asturiana y desde más o menos el 2013, tengo una gubia en la mano. Empecé con una goma cualquiera que tenia en el estuche y un cuter de los chinos mal afilado haciendo un corazón... ¿Acaso no hemos hecho todos eso alguna vez?
Poco a poco me informé, y aunque en aquel momento el carvado no estaba tan de moda como está ahora, aprendí a base de probar, y de paciencia, hasta convertirlo en uno de mis pasatiempos favoritos.

Reconozco que aunque a veces trazos o letras me sacan de mis casillas, y me apetece tirar el sello por la ventana, el carvado si se lleva bien, es algo bastante relajante y que te ayuda a evadirte en los momentos en los que necesitas estar distraída.

Dicho lo cual, os cuento a qué he venido: Decir de forma muy, muy resumida, cómo empezar en el carvado. Luego ya, necesitareis tiempo, paciencia y probar mucho (y tirar mucha goma sin sentirte frustrado).

Materiales
- Papel de cebolla
- Lápiz
- Goma de carvado
- Gubias
- Cúter
- Ganas de aprender :)

Se calca el dibujo en el papel de cebolla con el lápiz. Se pone la parte del papel de cebolla que tiene el carboncillo, encima de la goma, y se calca bien con el dedo para transferir el dibujo hasta la goma.

En esta caso he usado una gubia de la marca Reig. Los dos cabezales que mas uso son los dos que salen en la foto: El que tiene forma de V y el que tiene forma de C. El cabezal V lo utilizo para los bordes y los detalles, mientras que el cabezal C para vaciar los sellos y quitar el sobrante.
Algo que debéis de saber a la hora de carvar, es que dependiendo del dibujo y cómo queréis que quede estampado, hay dos tipos de carvado: negativo, es aquel que su superficie queda toda estampada, aquí lo que tienes que quitar es lo que has marcado con el lápiz. Positivo, donde lo estampado son los detalles. En este caso, tendrías que carvar al rededor de lo marcado con el lápiz, recuerda que esas lineas son las que tienen que quedar estampadas.
Me gusta empezar con el cabezal en V, y dar un par de vueltas por el exterior del sello, y luego con cuidado quitar los detalles (como el lazo en este caso). Posteriormente cambiamos el cabezal de la gubia a la C y retiramos la goma que nos sobra. Como manía, me gusta que los sellos queden limpitos y sin bordes, así que con el cúter corto los excesos y lo dejo solo con la silueta. Si tenéis puntos pequeños, mi consejo es con cuidado clavar la V, y darle suavemente una vueltita al sello (si, si, al sello) y quedará un huequito redondo perfecto.

¡Final! Y ahora, llega lo mejor, estamparlo, para comprobar que todo ha quedado bien, y crear nuestras propias postales navideñas, decorar sobres, o crear nuestro papel de regalo personalizado para ayudar a los Reyes Magos :)

P.D.: Para este tipo de sellos es aconsejable que se entinte al revés de la forma convencional. En esta caso, es la tinta la que va al sello, se dan pequeños toques con la almohadilla sobre el sello hasta que quede completamente entintado.
_____________________________________

No me digas que este sellito no es una autentica pocholada ♥ Le veo millones de posibilidades y pues creo que yo me voy a carvar uno ^^ es que es imposible resistirse jejeje
Y lo mejor de este post es que una vez aprendes a carvar, que Ceci nos lo explica super bien, pues ya luego tu te puedes hacer los diseños que quieras y carvartelos a tu antojo.

Y por supuesto a ti te invito a que te pases por su Instagram por que las fotos que tienes son fantasía y los sellos no son sellos, son obras de arte. De verdad vas a caer prendida de su feed.

Si te ha gustado y te animas a carvarlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta mañana.

10 comentarios

  1. Es súper bonito y muy bien explicado. Gracias Ceci por ese sellito!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sigo a Cecilia desde hace mucho tiempo y sus sellos son una pasada ¡tienen tanto detalle! Un saludo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es todo un ejemplo de mujer.

      Besines.

      Eliminar
  3. Esto es un sello navideño y lo demás cuento, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje Es que una corona para la puerta ya lo dice todo ¿verdad? no cabe opción a duda jejeje

      Besines.

      Eliminar
  4. Admiro a toda la que hace sellos carvados: parece sencillo pero realizarlos con esa precisión no es nada fácil.
    Aplauso para un trabajo de sobresaliente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real. Carvar sellos tan detallados requieren mucha practica y paciencia, pero nada es imposible ;)

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^