DIY: Pendientes navideños con abalorios

by - diciembre 03, 2020

¡Hola! ¡¡hola!!
 
Tercer día del calendario de adviento bloggero y hoy tenemos de invitada a Esther que nos trae el DIY para hacer unos pendientes navideños con abalorios la mar de originales ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
 
¡Hola, soy Esther del blog "Flor de DIYs"! y lo primero, después de saludaros, es agradecer a Alba que este año haya organizado el calendario de adviento, estoy encantada de participar en él.
 
Me gustan las manualidades de todo tipo y técnica, sobre todo si son del estilo vintage, con un toque elegante y cuidado, ya sean para adornar o usar en casa o para lucirlo nosotras mismas.
 
Hace cuatro años que abrí este blog, aun que llevo muchos mas practicando esta afición (desde pequeñaja...)

Hoy vamos a aprender a hacer pendientes con motivos navideños, unos como bastones de caramelo y otros como muñecos de nieve. A ver que te parecen... con estos pequeños detalles iremos preparándonos para la Navidad, esperando poner mi particular rayito de alegría. Seguro que sacamos alguna sonrisa con ellos, ya sea llevándolos o regalándolos.
 
Te explico como los hice, ya veras que fáciles son.
 
* Para los pendientes de bastón de caramelo:
- 5 perlitas rojas y otras 5 blancas
- "Alfiler" de cabeza plana
- Gancho de pendiente
- Alicates de punta redonda
 
Metí 4 bolitas en la aguja o pasador de cabeza plana, alternando el color. Empece por la blanca y después de la segunda roja doble con los dedos el alambre para conseguir la forma de bastón.
 
Luego metí el gancho del pendiente y ayudándonos con los alicates de punta redonda hice una argollita cerrándola del todo para que no se salgan las cuentas.
¡Rápido! ¿verdad?
 
* Para los muñecos de nieve
- 2 cuentas blancas, una un poco mas grande que la otra. Yo he usado una perla artificial y otra de pasta blanca, que serán para la cabeza y el cuerpo, respectivamente.
- Alfiler" de cabeza plana
- Abalorio espaciador de cuentas
- Gancho de pendientes
- Lentejuela y cuenta del mismo color
- Unos alicates de punta redonda y otros para cortar alambre

Como ves abajo, en la foto 2, primero metí la bolita mas grande en el alfiler de cabeza plana y luego el abalorio espaciador. Introduje (foto 3) la otra bolita o perla mas pequeña y a continuación la lentejuela y la cuenta azul.
Corte un poco de lo que me sobraba de alambre y con el alicate de punta redonda hice una argollita. Quedaría así:
Como adorno, en el cuerpo le puse un par de medias perlitas adhesivas del mismo color que el sombrero simulando los botones.
 
Y si quieres "ponerle cara" para que sea un muñequito de nieve mas divertido, tan solo pégale otras dos perlas mas pequeñas y claras en la cabeza y píntale con un rotulador permanente negro las pupilas y con otro en rojo puntitos para la sonrisa.
En este caso te recomiendo que vayas pegando con un poquito de silicona caliente las bolitas del cuerpo y la cabeza al abalorio centrar para que no se mueva girándose como la niña del exorcista jejeje

¿Que versión te gusta mas?
_____________________________________
 
¿Verdad que no pueden ser mas chulos? Yo cunado los vi casi me caigo muerta de lo bonito que me parecieron pero sobre todo de lo originales que son. Para los muñecos de nieve lo tengo todo así que igual para noche buena me hago unos jejeje así que voy a buscar cuentas para los bastones que caen en noche vieja que llevan rojo y así mato dos pájaros de un tiro jejeje
 
Y a ti decirte que si no la conoces ya te pases corriendo a hacerlo por que sus trabajos son fantasía pura. Aquí te dejo los links donde puedes encontrarla:
 

Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta mañana.

16 comentarios

  1. Preciosos los pendientes y el tutorial, felicidades a Esther por esas bellezas y a ti Alba por el calendario, estare pendiente de chechar a todos los participantes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Están siendo unas colaboraciones preciosas

      Besines

      Eliminar
  2. Unos pendientes muy festivos. Ideales!
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  3. Esther siempre innova y hace unas manualidades espectaculares.
    Me voy prendada de ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Esther es toda una artistaza y siempre hace cosas muy originales y preciosas.

      Besines.

      Eliminar
  4. Srs. Padres me tienen que enviar un paquete estas Navidades. Voy a pedirles que metan el arsenal de DIYs y Crafts dentro, porque esto es una cocadaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya te dije yo que dejar estas cosas en casa padres muy mal de fatal jejeje

      Besines.

      Eliminar
  5. Bueno Esther, es que haces de todo y todo con mucho arte. Estos pendiente me han encantado sobre todo el muñeco de nieve. Que bonitos y que bien manejas los alicates para doblar los enganches y no creo que sea tan fácil. Bravo amiga¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, si es que a esta mujer se le da bien todo ¡es una gozada!

      Besines.

      Eliminar
  6. Gracias Alba por organizar el calendario y darnos la oportunidad de participar, estoy encantada viendo las propuestas de cada día ¡y sólo está empezando...
    Chicas, me alegra que os gusten los pendientes¡gracias por comentar!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar y preparar estos pendientes tan maravillosos. Y sobre todo gracias también por participar haciendo algunos DIYs de otras compañeras ^^

      Besines

      Eliminar
  7. Lindos pendientes me gustaron los muñecos de nieve. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bueno que te gusten ^^

      Besines para ti también.

      Eliminar
  8. No pueden ser más divertidos los dos modelos.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^