DIY: Florero efecto falso cemento

by - abril 26, 2021

¡Hola! ¡¡hola!!

En este post voy a enseñarte el DIY para hacer un jarrón con efecto falso cemento. Que igual te has quedado con la boca abierta jejeje pero es super fácil y seguro que ya lo has visto millones de veces por las redes. Pero a esta "técnica" no se me ha ocurrido otro nombre para llamarla.
Materiales:
- Pintura
- Bicarbonato
- Frasco de colonia
- Alicates
- Pincel

Elaboración:
Yo lo he realizado reciclando un bote de colonia que justo se me había terminado y que su forma me tenia enamoradita ais que lo aproveche, pero tu puedes usar cualquier recipiente que tengas o que te guste.

Si es un bote de colonia lo primero que hay que hacer es con los alicates eliminar la parte superior donde esta el dosificador.

A continuación mezclamos la pintura con el bicarbonato y pintamos con un pincel toda la superficie del frasco. Dejamos secar bien y si es necesario damos una segunda capa.

Una vez bien seco le ponemos las flores que mas nos gusten y ¡¡listo!!
Como ves es super sencillo de hacer, pero si te va mejor verlo en video  solo tienes que pasarte por mi Instagram y ver el reels que he preparado con el paso a paso.

A mi desde luego no puede gustarme mas el resultado, y en ese color azul cielo con el contraste de las siemprevivas amarillas ♥ Discreto pero colorido y perfecto para decorar cualquier rincón de la casa pero sin sobrecargarlo.
Y como tip extra te diré que me vine un poco arriba con la cantidad de pintura por miedo a quedarme corta jejeje y mi hermana se ofreció a que pintase la funda de su teléfono móvil y te digo que quedo de escandalo. ¡Eso si! luego le di una capa de barniz por encima por que al usar chalk paint sabia que con el roce sino se le quitaría en dos días. Así que ya sabes, a bicarbonatearlo todo jejeje
¡¡Espero que lo hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Qué te parece? ¿te gusta este efecto?

Besines y feliz semana.

6 comentarios

  1. ¡Esta tendencia viene pisando muy fuerte! Yo me he hecho con un minibote de pintura para probar, ¿y te puedes creer que me ha entrado el miedito a que no me guste el resultado? Creo que me lanzaré a probar esta técnica, pero en algún elemento que no me importe que quede mal (marco de fotos, por ejemplo). Por cierto, me gusta el nombre que le has dado a la técnica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, esta por todas partes jejeje
      ¿Miedito? pero si tu eres muy echa pa`lante. Venga esa pintura y ese pincel fuera y a decorarlo todo jejeje Que la idea de los marcos tiene pinta de molarlo todo.

      Besines.

      Eliminar
  2. Muy facil de hacer con tus indicaciones y si que parece cemento, se ve genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana.
      La verdad es que si, se hace muy fácil y rápido y me alegra que a ti también te recuerde a la textura del cemento, por que tenia mis dudas jejeje es la primera vez que no se como llamar a un DIY :D

      Besines.

      Eliminar
  3. Está muy original ese efecto, no lo conocía, tengo que probar con algún diy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno habértelo descubierto, seguro que haces cosas super chulas con el ;) ya me las enseñaras...

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^