¡Hola! ¡¡hola!!
En este post voy a enseñarte el DIY para hacer un arcoíris de macramé ideal para decora la habitación de los mas pequeños de la casa. O cualquier parte ¡vaya! por que no puede ser mas bonito y lucirá precioso en cualquier parte.
Materiales:
- Alambre
- Tijeras
- Aguja e hilo
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es cortar 5 trozos del cordón de macramé tan grandes como queramos nuestro arcoíris.
Teniendo en cuenta que menos el primero, cada uno tiene que ser un poquito mayor que el anterior.
Unas vez cortados los 5, ahora es el turno del alambre, que lo cortaremos del mismo tamaño que la parte que vayamos a cubrir con la lana de colores. En mi caso he dejado cuatro centímetros por cada lado.
Pero esto también dependerá del tamaño que hayas elegido tu para el arcoíris.
Una vez tengamos cortados el cordón de macramé y el alambre es el turno de empezar a forrarlos con el hilo de colores. Haremos cada uno de un color diferente y para ello empezamos con un nudo y después vamos dando vueltas al rededor del cordón hasta cubrirlo todo y siempre cogiendo alambre y cordón.
Y ahora ya ha llegado el momento de curvarlos y darle forma a nuestro arcoíris. Como hemos puesto el alambre es muy fácil y no perderá la forma. Empezamos por el mas pequeño y tomando ese como referencia seguimos hasta llegar al mas grande.
Ya solo nos queda coserlos entre ellos para que no se separen con aguja e hilo. No hace falta que te esmeres mucho tampoco por que quedara por la parte trasera que dará a la pared ;)
Y para poder colgarlo, simplemente ponle un lazo del mismo hilo por ejemplo y ¡¡listo!!
Como ves es muy fácil de hacer, pero si te va mejor verlo en video, solo tienes que pasarte por mi Instagram y ver el IGTV que he preparado con el proceso.
De verdad que en media hora lo tienes hecho y además es que es super entretenido y relajante. Y ya ves que monería, es que no te puedes quedar sin el jejeje
¡¡Espero que lo hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)
¿Qué te ha parecido? ¿Dónde lo pondrías tu?
Besines.
6 comentarios
Oye, qué chulada. Te va a parecer una tontería, pero el truquele del alambre no me lo había ni planteado y ahora tiene todo el sentido ^^ Y aquí para las impacientes... ¿crees que con pistola y pegamento serviría para unir cada cordón? jejeje
ResponderEliminar¡Gracias! Si, es de estas cosas tontas que hasta que no caes no le ves la salida jejeje
EliminarY aun que ya te lo dije por Instagram ¡si! es una idea perfecta y además mucho mas rápida, para el próximo te la voy a copiar descaradamente.
Besines.
Te quedo hermoso, que bonitos tonos tiene tu arcoiris,
ResponderEliminarbesos
Muchísimas gracias Diana, siiii los colores son super alegres.
EliminarBesines.
Super bonitos este tipo de arco iris. Gracias por enseñarnos cómo hacerlos!!!
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte y me alegra saber que te ha servido la idea ^^
EliminarBesines.
Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^