Garbanzos con acelgas

by - febrero 24, 2023

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy te dejo la receta de unos deliciosos garbanzos con acelgas. Un plato de cuchara perfecto para estos días de frio pero sobre todo un clásico de la cuaresma.
receta-garbanzos-acelgas
Ingredientes:
- Garbanzos
- Acelgas
- Pan
- Ajo
- Pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua
receta-garbanzos-acelgas
Elaboración:
Lo primero que hay que tener en cuenta es dejar los garbanzos a remojo la noche anterior. Pero si se te ha olvidado o necesitas hacerlos en el ultimo momento puedes usarlos de bote lavándolos bien antes.

Ahora, en una sartén, ponemos un poco de aceite y freímos los dientes de ajo. Cuando comiencen a dorarse los retiramos y ponemos en un mortero.

En ese mismo aceite tostamos un poco las rebanadas de pan y cuando estén las pasamos al mismo mortero en el que teníamos el ajo y añadimos el pimentón, sal y un poco de aceite de oliva y machacamos bien hasta tener una mezcla homogénea.
Una vez conseguida añadimos un poco de agua para aligerarla.

En una cacerola ponemos el aceite que ha sobrado de freír el ajo y el pan y salteamos las acelgas un par de minutos y a continuación añadimos la majada anterior removiendo durante unos minutos mas para que se mezclen todos los sabores.

Agregamos los garbanzos rehogándolos un poco, cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que estén tiernos. El tiempo dependerá de si los usas cocidos o no.

Y listos para comer.
receta-garbanzos-acelgas
Como ves es una receta facilísima pero lo mejor de todo es que esta super rica y que gusta a todo el mundo. Si, aun que lleve espinacas jejeje, por que ya ves que lo que le da el sabor es el majado del ajo y el pan y quedan deliciosos. En casa la comemos grandes y pequeños.

Y, como te decía al principio, es la clásica receta perfecta para este primer viernes de cuaresma.
receta-garbanzos-acelgas
Y bueno, si te animas a prepararlo, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Qué te parece? ¿Te gustan estos típicos platos de cuchara?

Besines y bon appetit.

0 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^