Tortillitas de bacalao

by - mayo 08, 2023

¡Hola! ¡¡hola!!

Menuda receta rica que te traigo hoy, se trata ni mas ni menos de unas tortillitas de bacalao que están para chuparse los dedos.
receta-tortillitas-bacalao
Quedan parecidas a las tortillitas de camarones pero quizá están son un poco menos crujientes y más esponjosas en su interior, recordando su textura más a la de los buñuelos.

Ingredientes:
- Migas de bacalao
- Cebolla
- Perejil
- Harina
- 1 huevo
- Agua
- Azafrán o colorante
receta-tortillitas-bacalao
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es desalar el bacalao. Para ello lo dejamos en agua la noche anterior.

Ahora en un bol ponemos la cebolla y el perejil troceados con el huevo, tres cucharadas colmadas de harina, el azafrán o colorante y medio vaso de agua y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez la tengamos desmenuzamos en ella las migas de bacalao y la llevamos a una sartén con aceite de girasol y freímos hasta que estén hechas y doradas por los bordes. Pero esto ya depende de como te gusten a ti si mas o menos crujientes.

Servimos acompañadas de mayonesa y ¡¡listas!!
receta-tortillitas-bacalao
Como ves son facilísimas de hacer pero lo mejor de todo es que estas exquisitas. En casa vuelan literalmente jejeje y a la mesa llegan la mitad.
receta-tortillitas-bacalao
receta-tortillitas-bacalao

Y bueno, si te animas a prepararlas, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Qué te parece la receta? ¿Te animaras a probarlas?

Besines y bon appetit.

0 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^