DIY: Arboles de navidad de lana

by - diciembre 14, 2023

¡Hola! ¡¡hola!!

Décimo cuarto día del calendario de adviento y hoy la invitada es Paula que nos trae el DIY para hacer unos arbolitos de navidad de lana que son una autentica pocholada ¡Te dejo con ella!
diy-arbol-navidad-lana
_____________________________________
¡Hola!

Me presento, mi nombre es Paula y soy las manos detrás de Darlintonia,una marca de bisutería original en madera y papel.

Un año más y con este van 5... Alba me abre las puertitas de su casa virtual para esta maravillosa iniciativa del Calendario de Adviento y este año mi propuesta son unos arbolitos sencillos pero muy originales, elegantes y resultones :)

Como os digo son muy sencillos sólo necesitarás:
Materiales:
- 4 palitos tipo pincho moruno para cada árbolito
- Lana del color que más te apetezca
- Cartulina de colores brillantes para dar el toque brilli-brilli navideño :)
- Pistola de silicona
En mi caso utilicé lana de color gris y blanca y cartulina plateada y rojo brillante, pero eso que las opciones son infinitas, puedes escoger los colores que más te gusten y quedan preciosos igual.
diy-arbol-navidad-lana
Elaboración:
Lo primero que debes hacer es cortar los palitos. Como te decía son 4 para cada árbol, y tendrás que cortar dos palos del mismo tamaño, uno algo más pequeño para “cerrar” el triángulo y el cuarto, el más largo de todos que hará de tronco del árbol.

En mi caso hice dos árbolitos, uno un poco más pequeño que el otro y las medidas de los palitos son:
– Para el arbolito gris que es el más grande ,dos palitos de 14 cm, uno de 10 cm y el largo de 24 cm.
– Para el arbolito blanco, el pequeño, dos palitos de 12 cm, uno de 9 cm y el largo de 18 cm.

Una vez que tengamos los palitos cortados, los vamos a unir con la pistola de silicona, primero hacemos un triángulo con los dos palitos del mismo tamaño y el más pequeñito de base y por último, desde el pico del triángulo y pasando por el medio del palito de la base, pegamos el palito largo.
diy-arbol-navidad-lana
Desde que seque la silicona, cortamos sobre 20 hilos de la lana y los doblamos a la mitad y vamos cubriendo el palito pequeño que tenemos de base, hasta que quede todo cubierto y tenemos los flequitos de lana colgando.

Después pondremos una gotita de silicona en la punta de nuestro árbol y empezaremos a enrollar con la lana los palitos hasta dejar todo cubierto con la lana.

Cuando lleguemos al final volveremos a poner un poquito de silicona.

Por último haremos una estrellita con la cartulina brillante y unas bolitas con la misma cartulina o con cartulinas de distintos colores y adornaremos nuestro arbolito y... ¡¡tachán!! tenemos unos adornos sencillos pero originales que decoran cualquier rinconcito :)

Personalmente me gusta la idea de hacer más de uno y colocar sobre una mesita o sobre alguna estantería varios juntos, pero eso lo dejamos ya al gusto del consumidor ;)
diy-arbol-navidad-lana
Antes de despedirme, agradecer una vez más este espacio a Alba y si te animas con este DIY ¡¡me encantaría verlo!!

FELIZ NAVIDAD

_____________________________________
Por favor no me digas que no son super cuquis ^^ Yo ya estoy pensando en hacerme alguno por que yo nunca digo no a nada navideño y menos con brilli brilli jijiji

Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta mañana.

0 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^