Tortilla de patata rellena

by - febrero 26, 2014

Buenos días!!!

Hoy os traigo una receta que estoy seguro que os va a volver locos!!! Una tortilla de patata rellena al estilo "vegetal". Por que hay algo mas típico en España que la tortilla de patata?
No hay tasca, bar, cafetería o restaurante en este país que no la tenga en alguna de sus variedades y persona en este mundo que no le guste.
Bueno, esto ultimo si, yo sin ir mas lejos confieso que no me gusta la tortilla de patata. Pero os puedo asegurar que somos los menos jejeje


Si la gente dice que la tortilla de patata es lo mas bueno que existe, si la rellenamos ya podemos morirnos tranquilos jejeje.
Yo, como os he dicho, no como tortilla, pero a M le vuelve loco y desde que la probo rellena ya parece que la clásica le sabe a poco.
Se puede rellenar de casi cualquier cosa, por que la patata lo acepta todo, pero a mi lo que mas me ha "llamado" para hacerla es la versión vegetal, como el sandwich ;).

Ingredientes

- Patatas
- Huevos
- Lechuga
- Pechuga de pavo
- Tomate natural
- Lonchas de queso
- Mayonesa
- Aceitunas
- Aceite
- Sal


Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es la tortilla de patata. Para ello usaremos las patatas, los huevos, el aceite y la sal.
No os voy a decir como hacer una tortilla de patatas por que cada uno tiene su "truquillo" y la hace como mas le gusta. No quiero meterme en camisa de 11 varas... :P jejeje

Con la tortilla ya fría procedemos a partirla por la mitad y quitamos la parte superior reservándola para luego.

En la parte inferior untamos la mayonesa y a continuación vamos cubriéndola toda con el resto de ingredientes de la siguiente manera: tomate natural, queso, pechuga de pavo y lechuga.

Tapamos con la parte superior que habíamos reservado anteriormente y la cortamos en cuadrados.

Ponemos un palillo o palito de pinchito en cada uno con una aceituna y...

lista para comer!!!!


Evidentemente esto es solo una sugerencia, podéis modificarla a vuestro antojo, quitar lo que no os guste o hacerla totalmente diferente. La tortilla de patata rellena tiene infinidad de posibilidades.
Lo que si os recomiendo es que si podéis la tortilla de patata la hagáis con bastante antelación por que tiene que estar bien fría para poder partirla sin que se nos rompa.


Esta receta participa en el reto culinario de Patypenado. Así que si queréis participar con la receta de vuestra tortilla de patata rellena o ver otras versiones no dudéis en pasaros por su blog.

****************************************

Y aquí la receta para que os la descarguéis:


Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferís, podéis descargaros el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.

****************************************


A vosotros os gusta la tortilla de patata? y esta versión "vegetal"?

Besines y bon appetit.

16 comentarios

  1. Cómo me gusta la tortilla en todas sus variantes!! :D Y esta que has hecho a modo de pintxos y de picoteo... es lo más!!! Qué requetebuenooooo!!! Lo voy a hacer si o si! Como siempre, ya he pineado la foto en pinterest! Oh yes!! Yummmmmy recetas de Alba! :D Que tengas un buen día solete!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete!!! y ya me contaras cuando la hagas :)

      Besines

      Eliminar
  2. Tiene una pinta increible... me ha molado mucho lo de la aceituna encima... a mi peque le va a encantar... te aseguro que la voy a probar... no me extraña que le mole a M.... saludines... y suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le da un toque diferente a que si? Cuando la pruebes me cuentas ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Buaaa, ¡menuda pinta! Va directo a mi pinterest porque lo tengo que hacer. Ya te contaré qué tal :)

    ResponderEliminar
  4. uf!! soy fan de la tortilla de papas aunque confieso que me gusta la versión de toda la vida solamente, la que lleva sólo papas, nada de añadidos!
    Reconozco que más de una vez he probado por ahí la rellenas y uff..peligro peligro!! jaja

    Muaks
    La Coqueteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los clásicos... son los clásicos!!! jejeje aunq bueno, de vez en cuando también esta bien variar no?

      Besines

      Eliminar
  5. Mmmmmmmm con lo que me gusta la tortilla de patatas!!! Me quedo con la receta, nunca me he atrevido a hacerla rellena por miedo a que no me saliera... pero con tus pasos me he animado!!

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      La verdad que es muy fácil, lo único que tienes que tienes que tener en cuenta es que la tortilla este muy fria para que no se rompa al cortarla a la mitad ;) ya me contaras!!

      Besines

      Eliminar
  6. Receta rica, riquisima! Yo la hago tb con pavo, no me gusta el jamón York . Tienes q probarla a rellenarla de ensaladilla rusa, por el verano con los calores te da la vida. Y pal invierno, rellena de picadillo con queso cabráles calentin, mmmmm, q fame me ta dando.
    Mucha suerte y q gane tu receta! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea!!! te aseguro que cuando llegue el buen tiempo la haré! a M también le vuelve loco la ensaladilla así que si juntamos las dos cosas... se va a morir jejejeje
      La idea del queso cabrales me ha encantado! el problema que la tortilla no me gusta nada... pero a ver que puedo inventarme ;)

      Besines

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Alicia!!! la verdad que así queda muy rica ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^