5 recetas de ensaladas veraniegas

by - julio 16, 2014

Buenos días!!!

El calor parece que ha llegado para quedarse y es innegable que con estas temperaturas lo que mas apetece es comida bien fresquita y ligera.

Es por eso que hoy os traigo una recopilación con 5 ensaladas de verano diferentes y a la cual mas rica!!
Ademas, que nos van a venir de perlas para compensar un poco los exceso de estas fechas, como pueden ser los helados jejeje


* Ensalada de marisco


El marisco tiene muy pocas calorías y nos aporta mucha energía, así que mezclando unas cuantas variedades y añadiendo cualquier tipo de lechuga tenemos una deliciosa ensalada y bien ligera.
Ah!! también esta delicioso si a la ensalada de toda la vida le añadimos gulas al ajillo ;)


* Ensalada de frutas


A mi personalmente las ensaladas de frutas me vuelven loca, ya sea tipo macedonia o añadiéndolas a la clásica de lechuga o experimentar con hojas un poco mas diferentes, como puede ser la rúcula o la hoja de roble.
Y si tengo que elegir me quedo con la granada! yo por mi se la echaba a todo jejeje


* Ensalada de pollo


Esta estoy segura que la hacéis mas habitualmente, pero la que os enseño es algo mas original!! por que es al estilo Thai. Me vuelve loca todo lo oriental.


* Ensalada de calabacín


No todas las ensaladas tienen que ser de lechuga no? por eso en cuanto vi esta ensalada de calabacín sabia que tenia que compartirla con vosotros.
Es una manera original y diferente de comer ensalada y a la vez de comer mas verdura.

* Ensaladilla rusa


Y esta tenia que estar si o si en la recopilación de recetas, y mas estando en España no? jejeje no podía faltar la clásica ensaladilla rusa, que aun que no lo parezca por que lleva patata, es igual de ligerita que el resto que os enseño, ya que la patata esta cocida y de esta manera casi no nos aporta calorías.


Lo mejor de todas estas ensaladas que os enseño, y de la mayoría del resto que podéis encontrar, es que todas las podemos llevar donde queramos sin problemas. Las metemos en un tupper sin el aderezo y las llevamos a la oficina, de picnic, a la playa o donde nos plazca y a disfrutar de ellas en cualquier parte.


Ah!! y de propina os dejo las tres ensaladas que he compartido con vosotros en el blog ;)

* Ensalada mixta especial


* Ensalada china


* Ensalada de arroz



Que os ha parecido la recopilación? probareis alguna? vosotros sois de ensaladitas en verano? y de ser así, cual es vuestra preferida?


Besines y bon appetit.

16 comentarios

  1. Me encantan todas.... probablemente las vaya probando estos dias que he decidido comer verduras y frutas a mogollon... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! me alegra un montón que te gusten todas por que la entrada fue gracias a un comentario tuyo :)
      Ya me contaras que te parecen! yo probare la de marisco y pollo thai las primeras que pintan muy bien

      Besines

      Eliminar
  2. me encantan las ensaladas, y de frutas ni te cuento!! Has probado la tipica ensalada mixta con piña y pollo?? Deliciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pollo y piña? noooooo!! pero la tengo que probar por que pinta bien :) como la haces tu?

      Besines

      Eliminar
    2. Lechuga, tomate, bonito, pollo a la plancha en tiras, trozos de piña y aliñado normal (aceite, vinagre y ensalada), aunque con salsa cesar también está de muerte!

      Eliminar
    3. bueno... bueno... bueno... me acabas de dejar salivando!!!! la verdad que pinta genial!! la pruebo seguro xq ademas ahora en verano pega muchísimo, eso si, con aliño normal que estando a dieta la salsa cesar como que no... pero esa ya caerá xq seguro que esta todavía mas buena :D

      Besines

      Eliminar
    4. x cierto gracias por la receta!!! ;)

      Eliminar
  3. Qué ricas, me las apunto! En verano siempre ando buscando distintas recetas de ensaladas fresquitas. Ah! Te cuento mis avances con el trapillo, definitivamente creo que no es lo mío jajaja me ha quedado un poco raro, como unos lados más altos que los otros, no sé, supongo que será cuestión de práctica :-) Te mando un beso guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!!
      No me digas!! tu tranquila que es cuestión de practicar, como dice mi padre nadie nace aprendido ;)
      Lo de que un lado te quede mas alto que otro debe ser por el aumento al subir de fila, es normal que te puedas confundir en eso, a mi tb me pasaba cuando empece ;)

      Besines

      Eliminar
  4. mmm que buena pinta!!
    Me encantan las ensaldas y más ahora en verano
    Me quedo con la de calabacín que me ha llamado mucho la atención

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el calor apetecen mucho mas! jejeje
      Si, por eso me decidí a compartirla por que me pareció super original ;)
      Me alegra que te gusten

      Besines

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post, para mi la mejor ensalda de verano, un buen tomate con aceite y vinagre o un buen aguacate jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado :)
      Al final las cosas mas simples son las mejores ^^ a mi el tomate no me da mucho mas en crudo pero con una buena mozzarella... eso son palabras mayores!! jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^