Galletas Triki

by - enero 28, 2015

Buenos días!!!
Hoy os traigo la receta de unas deliciosas y originales galletas "Triki".



Seguro que ha estas alturas, y estando tan de moda la repostería creativa, estáis artos de ver por todas partes cupcakes decoradores con este simpático personaje de Barrio Sésamo. Por eso mismo desde el momento uno descarte esa opción. Pero me parece tan, tan, taaaaaan adorable que no quería quedarme sin hacer algo con el, así que me puse a pensar y se me ocurrió hacer lo mismo pero en galletas, y aquí están!!!



No es ideal? Y la mar de facilita vamos!

Simplemente tenéis que hacer la galleta base que mas os guste ( yo he usado esta receta de galletas de mantequilla ) y cortarlas en forma circular.

Luego para la decoración preparáis una glasa con consistencia perfilado para que nos queden bien definidos los pelitos ( mas o menos que sea de espesa como la pasta de diente ;) ) y decoráis la galleta con la boquilla 233 de Wilton ( también llamada "césped" ) desde la parte inferior de la misma hasta la superior cubriendo bien toda la galleta.

Dejamos que se seque un poco y colocamos los ojos, que los hice con un par de mini nubes y pintando la pupila con rotulador comestible color negro y media galleta "cookie" en la boca, pero de las minis.


Es o no es total!!! yo desde luego estoy enamoradísima de esta galleta, y en casa fue un éxito total! sobre todo para las mas peques que alucinaron cuando las vieron.

Lo mejor es que como os digo son muy fáciles y se pueden hacer con cositas que tengamos en casa, ya que la base es redonda y se puede hacer con un vaso, y si no tenéis la boquilla podéis hacerlo cortando muy poquito la manga pastelera. De esta manera solo os saldrá un hilo de glasa y tardareis un poco mas en decorarla pero quedara igual de chula. Así que no tenéis excusa para no hacerlas ;)
Espero vuestras fotos eh?

Os gusta mi versión galletil de Triki? o sois mas del clásico cupcake? os gustaría que los hiciese también?

Besines y bon appetit.

8 comentarios

  1. Que cuquiiii, y parece facil! Seguro q esta riquisimaaa! !
    Macu ( El Olivar de Valdefuentes )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de muerte!!! y como os digo muy muy fácil, te animas??

      Besines

      Eliminar
  2. Son super monas... yo hice unos cupcakes y una tarta de triki, en galletas queda muy guay... salduines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri!! es eso, quería variar un poco... me alegra que te guste mi versión ^^

      Besines

      Eliminar
  3. Buenos días,

    Yo siguiéndote en Twitter y es la primera vez que paso por aquí :P

    Está genial el blog y el diseño me encanta <3 Los tutos son muy buenos y me han ayudado con alguna cosilla que no tenía clara. Aún tengo que poner el botón para subir hacia arriba :S

    ¡Te sigo! Un saludito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! Muchas gracias por el comentario :D es un placer tenerte tb por aquí
      Muchas gracias!!! no sabes cuanto me alegra saber que te gusta mi blog y que te sirve de ayuda, en cuanto a lo del botón a ver si os pongo un tuto ;)

      Besines y bienvenida

      Eliminar
  4. Yo no me canso de ver cupcakes de triki, ni de otra cosa jajaja, pero tus galletas son muy originales, y hasta parecen fáciles de hacer. Claro que luego me pongo yo y me sale cada churro.... así que me conformaré con ver las tuyas. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje por eso quería variar un poco! Y de verdad te digo que son super fáciles, así que ponte que ya veras que te salen geniales ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^