Patatas bravas dulces

by - mayo 10, 2016

Hola! hola!!!

Hoy toca reto #yodulceytusalado que hago junto a Patypeando y este mes la receta eran las patatas bravas, y como a mi me tocaba la versión dulce ( complicado donde lo haya... ) he hecho unas falsas patatas, que son unas galletas de mantequilla con mermelada de fresa a la pimienta, para darle ese toque picante :)
Seguro que ahora mismo te encuentras contrariado con el tema de la pimienta verdad? Yo también estaba así antes de hacer la receta jejejeje no tenia ni idea de lo que iba a salir de aquí, peeeero fue un acierto total! Eso si, quiero dejar claro que es un toque de pimienta para dejar al final ese retrogusto picante, pero es una mermelada clásica.

La receta es la de las galletas de mantequilla express que compartí hace un par de meses y puedes encontrarla aquíLa única diferencia ha sido que en vez de hacer bolitas, estire la masa lo mas fina posible, la metí a la nevera para que endureciese y poder hacer los bastones y después de unos 30 minutos la corte con un cuchillo y al horno exactamente igual que con las otras.
Para la mermelada de fresa a la pimienta

Ingredientes

- Fresas
- Azúcar
- Granos de pimienta rosa

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es lavar y trocear las fresas y ponerlas en un bol con el azúcar y dejarlas reposar al menos 4 horas para que suelten el juego.

Una vez transcurrido ese tiempo las pasamos al cazo y llevamos al fuego, dejándolo a una temperatura media y removiendo de vez en cuando.

Transcurrida una hora aproximadamente añadimos la pimienta rosa y dejamos hasta que obtengamos la consistencia deseada en nuestra mermelada.

Retiramos del fuego, dejamos enfriar y listo!!!!

No pongo cantidades por que dependerá de cuanto quieras hacer... pero para medio kilo de fresas se necesitan 300gr de azúcar y unos 8 granos de pimienta.
Como te decía antes solo queremos ese toque de picante al final que nos recuerde a la salsa brava pero sin olvidarnos que es una receta dulce y que nunca puede enmascarar eso, y ademas que creo que una mermelada muy picante puede ser desagradable. Esta para mi gusto esta muy rica y eso que yo no soy ni fan de la mermelada de fresa ni tolero el picante jejejeje pero es tan leve que es super original y sorprende ese toque.

Las galletas ya ves como las corté para imitar las patatas fritas y al presentarlas en el cucurucho creo que es el detalle que faltaba para ya no tener duda que eran unas patatas bravas dulces. 
ahora que ya conoces las dos propuestas te toca a ti!!! Tienes hasta mañana 11 de Mayo a las 23.59h para enlazar tu receta en el formulario de aquí abajo y el jueves 12 se abrirán las votaciones y podrás votar tu receta favorita durante todo el día entre todas las participantes. Y el viernes 13 conoceremos a la ganadora.
Ah!!!! y recuerda que ahora también votas entre la receta de Patri y la mía, y la que pierda tendrá un castigo que te desvelaremos el jueves en el post del ganador.
Te esperamos!!!

Y por supuesto ahora te invito a que te pases por aqui a ver las patatas bravas que ha hecho Patri, las autenticas!!! las saladas... jejejeje

Eres de dulce o de salado??

http://accesoriosninabonita.blogspot.com.es/2016/05/galletas-de-mantequilla-con-mermelada-de-fresa-a-la-pimienta.html
Niña bonita
15 votos
http://www.patypeando.com/2016/05/patatas-bravas-de-jose-andres.html
patypeando
10 votos

Participantes de las Patatas Bravas

http://cosaspitipitosas.blogspot.com.es/2016/05/retotudulceyyosalado-patatas-bravas_10.html
cosas pitipitosas dulce
 6 votos
http://congorritoydelantal.blogspot.com.es/2016/05/patatas-bravas.html
con gorrito y delantal
10 votos
http://cosaspitipitosas.blogspot.com.es/2016/05/retotudulceyyosalado-patatas-bravas.html
cosas pitipitosas salado
11 votos
Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿Te gusta la mezcla dulce-picante? ¿dan el pego?

Besines y bon appetit.


P.D.: Ahora necesito tu ayuda, nunca te pido nada pero esta es una ocasión especial. Mi blog esta participando en el concurso de bloggers Dialhogar en el apartado "cuida tu hogar" ya que en el trato un poco de todo. Me votas por favor!! tienes que registrarte ( solo mail y contraseña ;) ) y pasar a darme tu voto. Aquí el enlace directo Gracias.

8 comentarios

  1. Guao!!! me encanta la vuelta que le has dado, esas galletas parecen patatas sin dudarlo; un trampantojo total!!! y el toque de pimienta a la mermelada...yo no se si me hubiera atrevido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! si, la verdad que es arriesgado, pero merecio la pena el experimento jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Que gran idea la pimienta! Y las galletas en forma de patatas!
    De verdad eres genial porque era todo un reto y lo has superado con mucha imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete!!! Me alegra que te haya gustado mi idea ;)

      Besines

      Eliminar
  3. me ha encantado tu ocurrencia, si eres una genia, no hay reto que no consigas.... genial Alba... voy a votarte... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a sacar los colores... muchas gracias!!! me costo muchísimo hasta dar con algo decente para hacer XD así que me mola que te guste y me des un aprobado

      Besines

      Eliminar
  4. Dan el pego completamente!! estás hecha una crak y eso que para tí era más complicado en versión dulce (yo me fuí al otro bando ;-) Tienen que estar muy ricas!
    Te ví hace unos días en Dialhogar y ya te voté.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonrojáis chicas!!! pero si que es verdad que dan el pego ^^ aun que esta mal que yo lo diga...
      si? gracias!!! a ver si consigo ganar, pero esta dificil

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^