Sushi dulce

by - octubre 10, 2016

Hola! hola!!!

Pensaba que hoy no podría enseñarte una receta de sushi dulce pero si, a la tercera fue la vencida jejeje ahora te contare la historia completa pero aquí esta mi versión de sushi dulce para el reto #yodulceytusalado de este mes.
Voy a contarte la historia por que es que es pa contarla jejeje Resulta que tenia una ideaza de receta en la cabeza que era la caña, pero a la hora de llevarla a cabo... fail de los buenos!!!
Se trataba de hacer una gelatina de color verde y del sabor que mas te gustase ( yo me decante por el kiwi ) y dejarla en un molde rectangular bien finita para que hiciese las veces de alga nori. Rellenar con rice krispies y después completar con palitos de melocotón para hacer las veces del salmón. Bien! hasta aquí combinación perfecta, dulce, ácido y texturas suaves y crujiente, unos contraste estupendos. Pues bien, a la hora de enrollarlos la gelatina no aguantaba la forma y choff todo desparramado.
Ya eran las 7 de la tarde del sábado y después de unos minutos de pánico por encontrarme sin receta me puse ha pensar y llego el plan B, me puse manos a la obra y lo mismo... fail peor que el primero.
Pensé en hacer una plancha de fondant verde para el alga nori, arroz con leche y fruta. Que paso? pues error de principiante, NUNCA pongas algo húmedo con el fondant por que se deshace!!!!!!! En cuanto termine de enrollarlo, el fondant con el arroz con leche se deshizo y se creo una sopa verde y blanca que prefiero no entrar en detalles lo que parecía jejejeje
Ahora si que cundió el pánico, eran las 8 de la tarde del sábado, yo sin receta, sin idea de que hacer y el domingo sin tiempo para poder hacer nada por que celebramos el cumple de M.
Menos mal que se debieron de alinear los planetas, los invitados se fueron pronto y a mi se me encendió una luz con la que creo que es la mejor receta de sushi dulce que existe! Vale esto no, tengo otra en la cabeza mejor que ya haré, jejeje pero creo que esta muy rica. Y esta es la historia, si es que lo que no me pase a mi... jejejeje
Y bueno, la receta final básicamente se podría decir que es una tarta de fruta desestructurada, muy moderno todo.
Es una capa de fondant verde que hace las veces de alga nori, una capa de bizcocho aplastada con el rodillo para que quedase finita, untada con mermelada de frutos rojos y con trozos de melocotón. Como ves es como las tartas normales de fondant pero con otra forma. De sabor muy buena, con el dulce del fondant y el bizcocho, el ácido de la mermelada de frutos rojo y el crunch del melocotón... una delicia!!! Al final la cosa salio bien.
Eso si, el fondant hazlo lo mas fino posible por que sino sera incomible. Y yo en este caso hice trampitas y el bizcocho es una magdalena bien aplastadita, pero es que no estaba yo para ponerme a hornear jejeje
Por favor, cuéntame que te ha parecido la receta y dime que tu también tienes estos momentos de "da igual lo que haga que me sale mal" jijiji y bueno, si te apetece contármelo igual que he hecho yo me encantaría leerte!!!

Y ahora que ya conoces mi versión dulce pásate por el blog de Patypeando a ver que ha hecho ella con la versión salada.

Y por supuesto tienes que hacer una de las dos ( o las dos jijiji ) y participar eh? que ya te lo he puesto fácil diciéndote cosas que no funcionan, ya vas a piñón fijo jejejeje Tienes desde hoy hasta el viernes 14 para enlazar tu receta, el 15 serán las votaciones así que pide a todos tus amigos y conocidos que te voten, y el domingo 16 conoceremos al ganador.


Y por hoy creo que ya es suficiente, no? que menudo post mas largo me ha salido... pero es que tenia que contártelo jijiji

Besines y feliz semana.

11 comentarios

  1. queremos fotos de los fails....jjjj... Pues la primera idea era genial.... hubiese molado mucho, con el arroz y tal, sushi total... una pena, pero la verdad que no veo la solución para lo de la gelatina, a lo mejor congelarla, pero no se si funcionaría... Me mola la versión final, pero no puedo comerla, porque soy alergica al melocotón, pero por lo demás, pinta guay... sería meter en vez de melocotón nectarina... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay, si fueron derechitos a la basura jejejeje Si, el primero molaba mucho y lo metí en el congelador pero quedo peor, no se podía cortar jejejejejeje Pero le sigo dando vueltas a ver que puedo hacer para que salga bien por que creo que es la caña de idea.
      Bueno, puedes cambiarlo como dices por nectarina o mango!

      Besines

      Eliminar
  2. Si, lo confieso, tengo días en los que haga lo que haga sale mal, y luego, cosas que en tu cabeza están super claras y luego en la practica...joooo!!!
    La idea del fondant, mola mucho, aunque en casa, nada de nada, porque cuando he hecho tarta de fondant, siempre lo apartan, nos resulta demasiado dulce...tu versión ha quedado super aparente, vistosa y seguro que riquisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? menos mal que no soy la única...
      Oye, pues elimínalo y haz directamente el bizcocho verde ;) seguro que así queda igual de vistoso y rico

      Besines

      Eliminar
  3. Jajajajaja esos momentos son los mejores! Yo que soy muy poco mañosa en la cocina, los tengo a tutiplen! Con lo guay y sencillo que me parece cuando lo pienso y lo zarpas que soy cuando me pongo!!!

    Al final el resultado tiene una pinta espectacular!!! Bien por ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje guay!!! no todo es un camino de rosas en la vida de las bloggeras :P Si, pensado todo es mucho mas fácil :(
      Me alegra que te guste el resultado solete

      Besines

      Eliminar
  4. HUmmmm que nervios solo de leerte, jajajaa, cuando se juntan los astros para que todo salga mal, mejor irse a dormir y dejarlo para otro día :P
    Pues no se, a mi me tiraba mas la versión con gelatina, seguro que no hay ningún modo de conseguirlo??? le estoy dando vueltas al tarro, jeje
    Lo que no sabía que el fondant por la poca humedad del arroz se deshacía de semejante modo :OOO, que finolis ese fondant.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que la primera idea era la caña? no sabes que fastidio que no saliese por que es que me flipaba!!! No se si tendrá solución pero vamos, que no queda aquí lo voy a seguir intentando de varias maneras a ver si lo consigo y ya os iré contando.
      Si, el fondan y la humedad... malos compañeros :(

      Besines

      Eliminar
  5. Tienes mucho mérito, porque eso de hacer sushi dulce...qué difícil! me gusta mucho como te ha quedado la definitiva y sabes que me has dado una idea con tus fails? no sé si intentarlo, voy muy pillada de tiempo, bueno si ves que no publico es que me salió un churro, jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!! la verdad que este si que me dio problemas... jejeje pero merecio la pena viendo que el resultado final os ha gustado.
      Uuuhhh que ganas de que te metas en la cocina y ver que sale de estas ideas jijiji

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^