Hummus de garbanzos casero

by - septiembre 04, 2018

Hola! hola!!!

La vuelta a la rutina no podía ser mejor que con esta receta de hummus de garbanzos casero que esta para llorar de rico.
Es super sencilla de hacer, solo te llevara 5 minutos prepararlo y te aseguro que te lo comerás todavía en menos tiempo por que cuando empiezas es un no parar jejejeje

Ingredientes

* Garbanzos ( de bote o previamente cocidos )
* Ajo
* Zumo de limon
* Tahini
* Sal
* Agua

Elaboración

Es muy sencilla ya que solo hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea.

Si usas los garbanzos de bote solo has de lavarlos y estarán listos. Si te decantas por los "normales" tienes que dejarlos a remojo la noche anterior y cocerlos hasta que estén blanditos.
Como ves no he puesto cantidades por que van un poco al gusto, lo mejor es poner poquito de todo e ir probando poco a poco hasta que des con la cantidad justa de cada ingrediente para conseguir un hummus que te agrade.
Yo por ejemplo de ajo y limón le pongo poquito ya que me gusta que predomine mas el sabor a garbanzo y al tahini, que no es mas que una pasta de semillas de sésamo y puedes encontrarla en Mercadona ;)

Para la presentación a mi como mas me gusta es con un chorrito de aceite de oliva suave, un poco de pimentón espolvoreado y comérmelo con palitos de zanahoria cruda o pan de pita. Pero si me apuras me lo como hasta a cucharadas jejeje y es que esta tan bueno que no puedo resistirme, es superior a mis fuerzas.

Y bueno, si te animas a hacerlos, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿como sueles hacerlo y comerlo tu?

Besines y bon appetit

6 comentarios

  1. ¿Ves como sabía yo que iba a aprender mucho? ;-D. A mi me queda como muy espeso y es que no he encontrado ninguna receta que me diga que le añadiera agua; gracias lo probare ;-D. Y tampoco sabia donde encontrar el tajini ;-). Nos encanta así que pondré en marcha tus trucos ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!!!
      Me alegra haberos ayudado con este post. Ya me contareis que tal con esos pequeños cambios ;)

      Besines

      Eliminar
  2. ¡En casa nos chifla!
    Lo hacemos casi cada semana y siempre triunfa con pan de pita, picos, palitos de zanahoria y apio....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo eres otra viciada del hummus ^^
      Me ha gustado mucho la idea de comerlo con apio, no lo había escuchado y voy a probarlo a ver que tal, gracias!!

      Besines

      Eliminar
  3. Muy fan del humus lo suelo hacer con los garbanzos que me sobran del cocido.No se lo que es el tahini,pero el resto lo hago igual que tú.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, que rico tiene que estar así, con el saborcito del cocido. La próxima vez que lo haga echare de mas para que me sobren y hacer hummus jejeje
      El tahini es una pasta de sésamo que le da un toque super rico.

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^