Albóndigas guisadas

by - marzo 11, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

Vuelvo a la carga y lo hago con la receta de unas albóndigas guisadas que son veneno amasao y ademas se salen de las que solemos comer normalmente, que también se agradece de vez en cuando variedad ¿verdad? y pues que se preparan en un plis que también va muy bien...
Ingredientes

* 1kg de carne picada
* 3 huevos
* Pan rallado
* Ajo en polvo
* Perejil
* Sal
* Pimentón
* Agua
* Pastilla de caldo
Elaboración

Lo primero que hay que hacer es aliñar la carne para hacer las albóndigas.
Para ello ponemos la carne en un bol y le añadimos los tres huevos, una cucharada de ajo, otra de perejil, sal y un poco de pan rallado hasta que consigamos una mezcla homogénea y ni muy húmeda ni muy seca.
A mi me gusta dejarla preparada la noche antes, pero con media hora es suficiente.

El siguiente paso es dar forma a la carne, pasar las bolas por harina y freírlas para que se doren y se selle la carne. A medida que estén hechas las vamos pasando a una olla.

Una vez hechas todas en la misma sartén, para aprovechar el saborcito de la carne, ponemos una cucharada rasa de harina, un poco de pimentón y rehogamos para que pierda el sabor a crudo.

Pasado un par de minutos añadimos un poco de agua y subimos el fuego para que hierva y espese la salsa.

La vertemos encima de las albóndigas y añadimos mas agua si fuese necesario para que las cubra por completo y agregamos la pastilla de caldo y un poco de ajo y perejil en polvo.

Dejamos a fuego medio unos 30 minutos para que las albóndigas terminen de cocinarse y la salsa acabe de ligar y ¡¡listas!!
A mi por ejemplo me encantan las albóndigas con tomate que hace mi madre, pero tengo problemas de estomago y me cae fatal casi todo lo que lleva salsa de este tipo, así que mi madre pensando en mi y en no dejarme sin sus albóndigas jejeje probo esta receta y desde entonces no las como de otra manera, así que he decidido compartirla contigo por si gustas a probarlas.
Y bueno, si te animas a prepararlas, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te parecen como han quedado? ¿me cuentas tu receta estrella de albóndigas?

Besines y bon appetit.

4 comentarios

  1. Que buena pinta, a mi también me gustan mas con estas salsitas que con tomate, jajaja, aunque si las hago con tomate suavizo este con algún otro ingrediente porque solo también lo encuentro muy concentrado. Luego ya a la carne le hago las mil y una mezcla, jajaja, en mi casa me dicen que no son las de toda la vida :((.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      La verdad que eso mola, así cada día salen de una forma diferente y no te aburres jejeje Amiga... eso a veces pasa, es difícil cocinar para muchos por que nunca llueve a gusto de todos jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Me encantan las albóndigas,las hago con la salsa como tú pero las añado zanahoria y champiñón y si las añades unas patatas fritas a cuadritos, es un plato único muy completo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Uuuuh con champiñones!!! que rico, la próxima les voy a echar unos pocos ^^ Gracias por la recomendación

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^