Bombas rellenas de crema pastelera

by - septiembre 19, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy voy a compartir contigo la receta de unas bombas rellenas de crema pastelera que van a hacerte llorar del gusto ^^
Realmente esta receta no es mía, es de Manu, y es que le ha dado por la cocina y al igual que yo es mas de repostería jejeje Hace un tiempo fueron las tortitas, luego los eclairs y ahora las bombas rellenas jejeje como siga así voy a salir rodando de casa. A ver que sera lo próximo...
Bueno que me lío... ¡vamos con la receta!

Ingredientes
* 400gr de harina de fuerza
* 50gr de azúcar
* 130ml de leche entera
* 90gr de margarina
* 15gr de levadura fresca
* 2 huevos
* Una pizca de sal
Elaboración
Lo primero que hay que hacer es templar la leche y deshacer en ella la levadura.

En un bol ponemos la harina con el azúcar y la sal y creamos un agujero en el centro donde añadiremos la leche que ya tenia la levadura y los huevos batidos. Amasamos bien y cuando tengamos la masa homogénea añadimos la margarina y volvemos a trabajar hasta conseguir una masa elástica y fina.

Damos forma de bola, y en un bol engrasada la dejamos reposar tapada con un paño hasta que doble su tamaño.

Transcurrido ese tiempo la pasamos a la encimera espolvoreada con harina y con un rodillo creamos una placa de 1 centímetro de grosor aproximadamente.

Coge porciones de masa, dale forma redondeada y aplanalas tipo hamburguesa. Pon en una bandeja y tápalas con un paño para que reposen y doblen su tamaño de nuevo.

Ahora es el turno de freírlas en abundante aceite a fuego medio durante un par de minutos por cada lado o hasta que estén doraditas y las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 

Inmediatamente después rebozar por azúcar.

Y una vez ya bien frías rellenar con la crema pastelera ¡¡y listas para comer!!
La crema puedes hacerla con tu receta de cabecera, pero si no tienes puedes pasarte por la que ya te compartí de crema pastelera tradicional o si quieres algo mas rápido mírate la crema de pastelera al microondas que se prepara en un tris.

No me digas que no tienen pintaza... y te digo yo que están deliciosas y son puro vicio así que cuidadito con la receta jejeje En esta ocasión ha tirado de clásico y le ha puesto crema pastelera pero creo que podría admitir cualquier tipo de relleno. ¡Ah! y con la misma masa puedes hacer donuts realizandoles el agujero en el centro.
Y bueno, si te animas a prepararlas, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te parece la receta? ¿de que las rellenarías tu?

Besines y bon appetit.

6 comentarios

  1. Pero que pinta mas buena tienen!! Bueno, como todo lo que nos enseñas por aquí. Me apunto la receta y espero hacerla algún día.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias por tus palabras Irene, así da gusto seguir trabajando ^^

      Besines

      Eliminar
  2. Madre mía,su nombre lo dice "bomba",pero què ricas!!!
    A mí me recuerdan a mi padre que le encantaban. Gracias por la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado ¡si! jejejeje Tu padre si sabia lo que era bueno ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^