DIY: Pendientes navideños de goma eva

by - diciembre 03, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

Tercer día del calendario de adviento bloggero y en esta ocasión tenemos de invitada a Paula que nos trae el DIY de unos pendientes navideños hechos con goma eva que son lo máximo ¡Te dejo con ella!
_____________________________

¡Hola! Mi nombre es Paula, las manos detrás de Darlintonia, una marca de bisutería en madera y papel y os traigo un DIY apto para las muy muy navideñas, ya que vengo al maravilloso blog de Alba para enseñaros a hacer unos preciosos pendientes navideños.
No me digáis que no son ideales para destacar en vuestras comidas y cenas de empresa navideñas o en las celebraciones familiares.

Los materiales que necesitas son:
- Tablilla de madera (puedes reutilizar una caja de fruta o comprar una lámina de madera)
- Pintura de los colores que prefieras (yo he utilizado pintura acrílica plata y verde, pero las posibilidades son infinitas!)
- Barniz
- Pegamento
- Bases de pendiente
- Anillas
- Cúter
- Punzón
- Alicates
- Pincel

Y la elaboración es muy facilita y da un resultado... muy resultón ;)
Lo primero que tenemos que hacer es marcar en la madera las figuras de estrella y triángulo y cortar con el cúter con bastante paciencia para que no se nos astillen (si es necesario podemos lijar los bordes para definir bien la forma o alisar si nos astilló alguna zona).

Una vez cortadas le damos una primera capa de pintura y las dejamos secar. Cuando tengamos la pintura seca, haremos los agujeros con el punzón para poder unir las dos piezas con las anillas.
Después de hacerles el agujero a las piezas, yo siempre les doy una segunda mano de pintura y una vez secas, una capa de barniz que nos ayudará a proteger las piezas.

Cuando tengamos las piezas con el agujero listo, pintadas y barnizadas simplemente tenemos que abrir las anillas con el alicate y pasar cada una por la estrella y por el triángulo y cerrar las anillas, uniendo así las dos piezas de los pendientes.

Por último, pegamos las bases de los pendientes a las partes traseras de las estrellas y una vez secos… ¡¡podremos presumir de ser las más navideñas!!
Como os decía, puestos son muy resultones y la verdad son ponibles con cualquier look que lleves en tus celebraciones navideñas ¡Además las combinaciones son infinitas!
Podéis prepararlos de los colores que más peguen con el modelito que tenéis pensado llevar, o de colores más atrevidos para combinar con un total look negro…
Respecto al material, yo he usado madera porque es el material que trabajo y además es un material fácil de conseguir y bastante resistente y ligero, pero también podéis hacer una versión más sencilla utilizando por ejemplo goma eva. Aquí te dejo unos ejemplos:
Y ya para despedirme y agradecer el espacio que me ha dejado Alba para compartir con todas vosotras mi DIY navideño, tenemos preparada una sorpresa!!! SORTEAMOS los pendientes que os acabo de enseñar a hacer (por si a alguna le da perecilla ponerse a cortar la madera pero su espíritu navideño la invade). Participar es muy sencillito, lo haremos a través de las cuentas de Instagram y simplemente tienes que seguir a @albabaez y a @darlintonia y compartir en stories la publicación del sorteo etiquetandonos a las dos para que podamos verlo y contar tu participación ;)
_____________________________

Si estos pendientes no te parecen lo máximo creo que tenemos un problema jejeje ¡es broma! pero desde luego a mi me parecen super chulos y navideños y ademas se hacen en un plis.
Yo ya tengo la goma eva preparada para hacerme los míos y por supuesto para toda la familia ^^ y el 31 los luciremos gustosas.

Y aprovecho para darle las gracias a Paula por su participación en este calendario de adviento y por preparar un DIY tan bonito. Y a ti te animo a que la sigas por que hace unas cosas preciosas.


Si te han gustado y te animas a hacerlos, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags #calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos. Ademas ahí podrás ver todos los trabajos juntitos que se vayan realizando.

Besines y hasta mañana.

8 comentarios

  1. En una chulada,ideales para estas fechas, me pegan bastante con mi uniforme del curro, a ver si tengo suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains si, son super lindos ^^
      Pues a ver si tienes suerte, que ese uniforme no puede quedarse si sus pendientes festivos jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Me ha encantado conocer el trabajo de Paula. La verdad que molan mil, sí señor. De verdad que los tengo que lucir en las cenas navideñas de este año. Además, veo que Paula lleva el pelo corto como yo y le quedan genial; me visualizo a mí con el mismo look ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ya no tienes excusa... ya sabes mas o menos como te quedan jejejeje asi que suerte si te apuntas al sorteo y pues sino hazte unos que ya ves que fáciles son.

      Besines

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que Paula hace unos trabajos alucinantes.

      Besines

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te gusten Patri ^^ ¿te animas a hacerte unos? que tu eres muy mañosa y se que el brilli brilli también te va jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^