Ensalada de arroz

miércoles, 31 de julio de 2013

Buenos días!!!

Las ultimas recetas han sido todas dulces, y no os quiero saturar y mucho menos llevar al traste vuestra operación bikini jejejeje así que hoy la receta es salada y ademas muy sana, una fantástica ensalada de arroz.


Yo reconozco que como de todo durante todo el año. Yo no puedo dejar de comer caliente en verano por mucho calor que haga. De hecho, cuando vamos a Tarifa en verano estoy deseando comerme un buen platazo de puchero jejejeje en eso he salido a mi papi!! Pero bueno, que me voy del tema...
Pero también es cierto que te apetece de vez en cuando comer algo ligerito y fresco, para combatir las altas temperaturas. Por lo que las ensaladas se convierten en un clásico en mis menús veraniegos.

Las hago de todo tipo, ya sea lechuga, pasta, arroz o incluso legumbres! La de garbanzos es mi favorita ;)

En esta ocasión os enseño la de arroz. Esta super rica y ademas se prepara en un pis pas.

Ingredientes:

* Arroz blanco cocido
* Palitos de cangrejo
* Queso
* Aceitunas negras
* Pechuga de pollo
* 1 huevo
* Salsa

Elaboración:

En un bol ponemos el arroz blanco ya cocido y frío (esto es muy importante)

Con el huevo hacemos una tortilla francesa ( en la sarten o en el micro como prefiráis ), la troceamos y lo añadimos al arroz.

Salteamos las pechugas de pollo ya troceadas, esperamos a que se templen y añadimos al arroz.

Troceamos el resto de ingredientes al tamaño deseado y lo incorporamos al bol donde esta el arroz y la tortilla.

Y ya tenemos lista nuestra ensalada!!!

Me ha dado hasta vergüenza escribiros la elaboración jejejeje no me digáis que no es super fácil, rápida y deliciosa!!



* Información adicional *

Este tipo de ensaladas, como digo yo, son ideales para las sobras jejeje Me explico. Podemos hacerla con el arroz que nos sobrase del día que lo comimos a la cubana, las aceitunas del día anterior que estuvieron tus padres en casa y pusiste unas pocas de aperitivo, o que te sobro un filete de pollo de la cena.
En casa no se tira nada y con un poco de imaginación salen recetas tan ricas como esta.

El arroz tiene que estar bien frío para hacer la ensalada. Pero si por cualquier cosa no lo puedes hacer con antelación un truqui buenísimo es, una vez cocido, ponerlo en un colador y refrescarlo con agua fría ;) Lo dejas 5 minutos escurriendo y listo para comer!!
También queda una ensalada muy rica con arroz integral.

Como veis no os pongo cantidades ya que va al gusto de cada uno y también depende de para cuantos sea la receta.

AH! evidentemente los ingredientes también van al gusto, podéis quitar y poner a vuestro antojo. Estas ensaladas dan muchísimo juego. Yo también les hecho atún, maíz, champiñones, soja, manzana, granada, frutos secos... vamos!! que voy combinándolos y cada día es una ensalada diferente.

En cuanto a la salsa no especifico ninguna para que pongáis lo que mas os gusta y la que mejor vaya con los ingredientes elegidos. Pero para daros unas ideas os digo las que suelo utilizar yo:
Mayonesa: desde luego la mas clásica pero es que nunca falla!! jejejejeje a mi su sabor no me gusta mucho... pero no se por que en las ensaladas, siempre echando la cantidad mínima, me encanta.
Vinagreta: otro clásico pero que de igual modo nunca falla. Aceite, vinagre y sal, hay algo mas sencillo y fácil? Ademas podéis ir probando con diferentes vinagres, el mejor para mi el de frambuesa ;)
Salsa rosa: si la ensalada lleva pechuga de pollo, pavo o bacon le va genial. Si es casera muchísimo mejor, por supuesto. Un poco de mayonesa, un chorrito de ketchup y unas gotas de whisky ( yo uso chivas ) y esta de morirte!!!
Salsa barbacoa: si, se que os puede parecer raro este tipo de salsa para la ensalada pero esta absolutamente deliciosa. Probarla y me comentáis por que os va a sorprender. Mi preferida la del mercadona.

El queso a mi me gusta curado, le da un sabor exquisito. Pero podéis poner queso fresco, semicurado, de oveja, de cabra... esto también es la gusto, faltaría mas!

Y por ultimo el huevo, no debería faltar en ninguna ensalada, tanto en tortilla como duro es un básico.



Os ha gustado la receta? vosotros también sois de ensaladas?

Yo os he dado un montón de trucos y consejos para hacer infinidad de ensaladas distintas. Pero también me gustaría saber como os gustan a vosotros, que salsas usáis  si tenéis algún truqui para dar un toque original... vamos! que confeséis vuestros secretitos jejejejeje
Así yo también podre aprender de vosotros y probar cosas nuevas.

Besines y bon appetit.

Hoy el outfit lo elijes tu ;)

lunes, 29 de julio de 2013

Buenos días!!!

Hoy va a ser una entrada de outfits pero algo diferente. Y la cosa es que no voy a poneros un look, sino que os voy a poner varias fotos de los accesorios con los que tenia pensado poneros el outfit hoy y voy a dejar que lo elijáis vosotros para la próxima semana.
Que os parece la idea??

Esta sección la cree con la idea de poder enseñaros como combinar mis accesorios con diferentes looks, pero que sean de vuestro agrado y vuestra forma de vestir.

Así que quiero que vosotros también colaboréis.

El accesorio que consiga mas "votos" sera el protagonista de la semana que viene.

Y aquí os enseño los elegidos:

* Broche "Barquito de papel" en color azul celeste


* Pulsera "Butterfly" en color gris



* Broche "Niña Bonita" en color rojo



Se que os lo he puesto difícil por que los tres son super bonitos e ideales para las fechas en las que estamos. Pero... os tenéis que decantar por uno!

Ademas también me gustaría que me dijeseis ideas de como combinarlos, con que os lo pondrías y demás cositas. Así sera un outfit conjunto ;)

Os gusta esta nueva idea? o preferís que lo siga haciendo como antes?

Besines y feliz semana.

Probando nuevos packagings

viernes, 26 de julio de 2013

Buenos días!!

Hace ya un tiempo que llevo pensando cambiar el packaging de mis cositas. Y es que el blog y la imagen de Niña Bonita, en general, en los últimos tiempos a sufrido un cambio radical y este punto también tenia que pasar por chapa y pintura.

Hace unas semanas, Maria del blog El Baul de Mary compartió por twitter un DIY super chulo para realizar unas bolsas con tela de una manera super fácil y resultona ( podéis verlo aqui )

En cuanto las vi supe que tenia que hacerlas y que era una idea magnifica para el nuevo packaging. Asi que me puse manos a la obra y prepare unas pocas para unos pedidos que tenia pendiente de envío y estas fueron algunas de las que salieron.





Yo estoy super contenta con el resultado. Como os digo esto solo es una prueba pero me gusta mucho la idea. Eso si, de convertirse en el packaging definitivo lo haría siempre igual, con la misma tela y los mismo adornos para que todo el mundo recibiese lo mismo. Mi idea es una tela lisa y algún lazo bonito que le aporte color ;)
Me ronda otra idea por la cabeza así que os la enseñare mas adelante para que me vayáis dando vuestra opinión sobre cual os gusta mas.

Ah! para hacerlas solo necesitas dos cuadrados de tela del tamaño deseado y cinta de doble cara para pegarlas ;) así nos ahorramos tener que coser a mano o coger la maquina para hacerlas.

Que me decís, os gusta la idea??

Besines y feliz fin de semana.

Tarta de queso sin horno

miércoles, 24 de julio de 2013

Buenos días!!!

Hoy os traigo una receta riquísima y super fácil de hacer. Vamos! como casi siempre :) En esta ocasión es una tarta de queso sin horno, ya que lleva gelatina y cuajara en la nevera.



Algunos ya la habréis visto, ya que esta receta formó parte de una colaboración con May del blog Creative Mindly.
En su post ( puedes verlo aquí ) tenéis un paso a paso de como hacer la tarta con sus fotos, por si os viene mejor, ya que yo aquí pondré solo la receta para no repetir ;)

Esta tarta de queso esta deliciosa. Es ideal para el verano ya que se come fresquita y tiene una textura suave y muy agradable. Ademas no necesita horno, por lo que la puede hacer todo el mundo ;) ya que cuaja en el frigorífico.



Los ingredientes se pueden encontrar fácilmente y no necesitas tener conocimiento de cocina, ya que lo mas difícil que tendremos que hacer es batir ;) Así que si le tienes miedo a la cocina, esta es tu receta!!!

Ingredientes:

* 1 paquete de galletas
* 100gr de mantequilla
* 300gr de queso para untar
* 300gr de leche condensada
* 9 laminas de gelatina
* 200ml de nata para montar
* Agua
* Azúcar


Elaboración:

* Base:

Lo primero que tendremos que hacer es triturar las galletas.
Podéis hacerlas polvo o dejarlas con algunas trocitos mas grandes para que se encuentren a la hora de comer la tarta, eso ya va al gusto de cada uno ;)
Derretiremos la mantequilla y se la añadiremos a las galletas para formar una pasta y con ella cubriremos todo el fondo del molde que hayamos elegido para la ocasión.
Lo mejor es hacerlo con la mano para que quede bien compacto y que no se nos desbarate a la hora de echar la crema de queso.

* Crema de queso:

Lo primero que haremos sera mezclar la leche condensada y la crema de queso, y para ello usaremos la batidora.

En un bol aparte pondremos a hidratar las hojas de gelatina con un poco de agua y las reservamos.

Montaremos la nata con el azúcar hasta que quede bien dura.

Ahora templaremos en el microondas un vaso de agua ( unos 200ml ) y en el derretiremos la gelatina bien escurrida.
A continuación vertemos el contenido del vaso sobre la mezcla del queso y la leche condensada.

Por último, añadiremos la nata poco a poco y la iremos incorporando a la mezcla anterior con movimientos envolventes de arriba a abajo con una espátula.

Cuando tengamos una masa homogénea y fina, la volcaremos sobre la "cama" de galletas en el molde y la meteremos en la nevera durante mínimo 4h.

Y ya esta lista para comer!!!



* Información adicional * 

- Lo mejor es hacerla en un molde desmoldable, así no sufriremos a la hora de sacarla para servir ;)

- Para la base de galletas yo uso las típicas que son rectangulares tostadas, pero podéis usar vuestras preferidas. He leído algunas veces que la hacen con digestives y queda deliciosa ;)

- La gelatina es neutra, la que se llama cola de pescado. Se encuentra fácilmente en cualquier supermercado y podéis usar laminas como yo o si lo preferís en polvo, queda exactamente igual.

- Al montar la nata os pongo que lo hagáis con azúcar pero no os digo cantidad, y es que esto va al gusto de cada uno. A mi no me gusta excesivamente dulce, así que solo use 3 cucharadas soperas, ya que la leche condensada endulza bastante. Pero vosotros con esta referencia y dependiendo de vuestro gusto calcular cuanta usareis.

- En cuanto al tiempo que tiene que estar en el frigorífico son mínimo 4 horas, ya que es el tiempo que la gelatina tarda en hacer efecto y poner así firme la tarta. Pero mi consejo es hacerlo mejor de un día para otro. Os asegurareis que la tarta este bien cuajada y hacemos el sabor es muchísimo mejor ;)

- Yo siempre decoro las tartas, y lo que mejor le va a las de queso es la mermelada. Yo en esta ocasión use de albaricoque, pero podéis ponerle de fresa, melocotón, mora o cualquier sabor que os guste. O si lo preferís ponerle nata montada en el momento de servirla, fruta fresca o incluso chocolate liquido, caramelo o sirope de fresa. No me digáis que no os doy opciones!!! jejejeje


Esta tarta esta absolutamente deliciosa, en casa nos vuelve locos!!! y ahora que estamos en petit comite os confesare que no suele durar mas de dos días :S jejejejejeje es irresistible! te llama desde la nevera y no te queda mas remedio que ir y servirte un trozito :)



Espero que os haya gustado la receta y por supuesto que la hagáis  Que con estos días de calor os va a venir genial de postre ;)
Y si, voy a ser muy pesada con este tema jejeje, si la hacéis quiero fotos!!!! Que muchos me escribís diciendo que probáis mis recetas pero no veo fotos :(

AH! y si vosotros lo hacéis de otra manera también quiero que me lo comentéis y así aprendemos cosas nuevas todos.

Besines y bon appetit.

De celebración!!

lunes, 22 de julio de 2013

Buenos días!!

Hoy es un outfit muy especial para mi, y es que os voy a poner como me voy a vestir yo ^^ ( bueno, lo mas parecido que me deje polyvore jejejeje )

Y es que resulta que hoy hace 8 años que mi niño y yo estamos juntos, así que como día especial que es, vamos a celebrarlo y eso se merece un outfit exclusivo.

Como accesorio he elegido la horquilla "miniflower", que me encanta y ademas creo que por su color es ideal para los días de verano.



Y este el outfit que elegido:



Después de media hora buscando, este vestido es lo mas parecido que he encontrado jejejeje El mio tiene el corte justo debajo del pecho en vez de en la cintura y la falda es mas cortita, pero el estilo y el color gris es el mismo.
Me lo compre el otro día en las rebajas y es una autentica cocada!! ya os lo enseñare ;) Ademas en la espalda tiene una pequeña abertura  con un botón de nácar que queda ideal.

Para los zapatos, se que siendo una cita especial debería haber elegido tacones, pero es que ni le pegaba mucho al vestido, ni yo soy muy de tacones y ademas con este calorazo... que queréis que os diga! yo voy mucho mas cómoda con manoletinas jejeje Ademas estas son ideales, abiertas por delante y decoradas con unos lazos en gris y azul. Vamos que me vienen fantásticamente.

Para el bolso un mini tote en el mismo color que el vestido. Me encantan estos bolsos tipo furla para las ocasiones especiales, por que son pequeños e ideales para llevar en la mano pero te cabe mucho mas que en un clutch, y yo que llevo de todo en el bolso ( como creo que la mayoría de nosotras... jejejeje ) son ideales.

La manicura en color azul, igual que los zapatos y la horquilla.

Aunque en las fotos el color es azul klein, los míos son mas tirando a celeste igual que la horquilla ;)

Me parece que es un outfit cómodo para pasar el día fuera pero también super ideal para celebrar esta ocasión especial.

A mi me encanta llevar el pelo suelto, y lo que haré con la horquilla es recogerme el flequillo de lado dejando caer el pelo suavemente sobre la frente, que me parece que queda muy bonito y es totalmente diferente a lo que llevo diariamente.

Pues así es como voy a vestirme hoy para salir con M a celebrar nuestro aniversario, que os parece?

Cupcakes de arroz con leche con premio

miércoles, 17 de julio de 2013

Buenos días!!!

Antes de empezar con la receta quiero comentaros una cosita.
Esta sección empezó para dar cabida a otras de mis pasiones, la cocina! Y así poder compartir también con vosotros mis recetas. Y como no quería "acaparar" ni sabia si iba a tener tiempo para mas, las publicaciones iban a ser quincenales. Pero dado el éxito de la sección... que os parece si las hacemos semanales??

A mi me parece una buena idea, por eso hoy me he decidido a publicar otra vez una receta. Y espero que a vosotros también os guste ;) quiero opiniones eh? sino volveré a dejarlas cada 15 días.

Y dicho esto, vamos con la receta!!



Estos cupcakes de arroz con leche tienen detrás una historia, que por supuesto voy a contaros jejeje

Los que me seguís por las redes sociales ya la sabéis por que ya os anuncie la gran noticia!! pero a los demás os lo cuento ahora.

Resulta que yo quería participar en el concurso de Canal Cocina de "Postres Caseros" ya que los premios eran un libro y un curso con la magnifica repostera Amanda Laporte. Y para mi seria todo un honor poder aprender con ella todas esas ricas recetas que veía en su programa, además que me encantaría tener su libro. 
Así que no me lo pensé dos veces y me puse a pensar recetas de típicos postres caseros pero quería darle una vuelta de rosca al asunto y darle un toque moderno.
Llegue a la conclusión que el postre casero por excelencia es el arroz con leche, y pues no hay postre mas moderno en la actualidad que los cupcakes. Así que juntando las dos... me salio esta deliciosa receta de cupcakes de arroz con leche!!!

Con la cual, por cierto, quede 4ª en el concurso y recibiré los dos regalos :)



Ingredientes cupcakes:

- 110gr mantequilla
- 180gr arroz con leche
- 2 huevos
- 180gr azúcar
- 175gr harina
- 2 cucharadas de levadura
- Ralladura de un limón
- Canela en polvo

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es triturar el arroz con leche y lo reservaremos.

Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la ralladura de limón y batimos hasta que este bien cremoso.

Vamos añadiendo los huevos uno por uno, muy importante, y seguimos batiendo hasta que están bien incorporados.

Sin dejar de batir vamos añadiendo la harina, la levadura y la canela, previamente tamizadas.

Por ultimo, agregamos el arroz con leche triturado a la masa y lo incorporamos con la espátula  para que no se nos baje la mezcla.

Y ya la tenemos lista la masa!

Ya solo nos queda repartidla en los moldes para cupcakes ( nunca llenarlos mas de 2/3 del mismo ) y hornearlos a 180ºC durante 22 minutos.

Cuando los saquemos del horno tendremos que pasarlos a una rejilla y esperar hasta que estén completamente fríos.

Y listos para comer!!!

Así ya están deliciosos, pero mejor si los decoramos no? Y que mejor que con una buttercream de canela, que le va perfecta al arroz con leche.


Ingredientes buttercream:

-110gr mantequilla
- 125gr azúcar glass
- 3 cucharaditas leche semidesnatada
- Canela en polvo al gusto

Elaboración:

En un bol pondremos la mantequilla a temperatura ambiente y batiremos con las varillas durante unos minutos o hasta que quede bien cremosa.

Poco a poco agregaremos el azúcar glass tamizada y batiremos durante un par de minutos mas.

Por ultimo, añadiremos la leche y seguiremos batiendo durante, al menos, 5 minutos mas.

Y ya tenemos la crema lista para decorar!!!



Ahora solo nos queda elegir la boquilla que mas nos guste ( yo en esta ocasión utilice la 1M ), ponerla en nuestra manga pastelera, rellenarla con la buttercream de canela y decorar nuestros cupcakes.

Y ahora ya a ponernos las botas!!! jejejeje

____________________________________

En la buttercream, si os fijáis en los ingredientes pone canela al gusto, pero sin embargo en la elaboración no esta. Y es que yo preferí utilizarla para decorarlos. Pero si queréis añadirla tendréis que hacerlo junto con el azúcar glass.

El arroz con leche que llevan los cupcakes puede ir triturado, como hice yo, o sin triturar y así encontraremos los granitos de arroz. Eso ya va al gusto de cada uno ;)

____________________________________



Si queréis ver el vídeo con el proceso de elaboración de los mismo podéis hacerlo aquí. Vídeo que subí a la web de canal cocina para participar en el concurso.

Espero que os gusten tanto como a mi me ha gustado hacerlos y por supuesto que los probéis por que os van a sorprender por que son super originales.

Y ya os contare que tal el libro y la experiencia del curso con Amanda :)

Besines y bon appetit.

Curso de accesorios

martes, 16 de julio de 2013

Buenos días!!!

Después de un pequeño parón, volvemos a la carga con el curso de accesorios.
Ya estamos en la 4ª edición y ya sois muchas y muchos! los que habéis pasado por mis manos jejejeje y habéis aprendido a coser, diseñar, decorar y hacer desde cero todo tipo de complementos.
Por ese mismo motivo he querido hacer esta 4ª edición, para que vosotros también tengáis esa oportunidad ;)

Ahora paso a explicaros las características del curso:

* 15 días lectivos
* Parte teórica con todo lo que necesitáis saber antes de empezar
Vídeos explicativos
* Fotos de los paso a paso
* Todo el material incluido
* Contacto permanente conmigo para aclarar todas vuestras dudas durante y después del curso

Y que vamos a hacer esas dos semanas?

* Un broche
* Dos horquillas
* Un monedero

El curso comenzara el día 5 de agosto y finalizara el 19 de agosto ( ambos inclusive ) y lo mejor de todo es que puede hacerlo todo el mundo ya que es on-line :) lo haces desde casa!!!

No me digáis que no es completito el curso.
No necesitáis tener conocimientos de costura por que yo os  lo explico todo con unos magníficos vídeos.
Tampoco necesitáis saber que pasos son necesarios para hacer las piezas por que yo os lo enseño perfectamente con millones de fotos de cada uno de los pasos.
Por supuesto, tampoco hace falta que tengáis los materiales necesarios por que yo os mando todo a casa.

Cuando termine el curso no solo seréis capaces de hacer estas 4 piezas, sino que estaréis preparados para hacer cualquier cosa que os apetezca o que os pidan.

Vamos!! que mas se puede pedir??

Yo de vosotros no me lo pensaría mas y me apuntaría ya! que las plazas son limitadas ;)

Seguro que ahora estáis pensando que si es tan completo, dura dos semanas, aprenderéis tantísimo y ademas incluye todo el material no podréis permitíroslo... pues nada mas lejos de la realidad!!! el curso son solo 50€!!! así que venga, no te lo pienses mas y apúntate ;)

Si todavía tienes dudas o quieres saber algo mas ponte en contacto conmigo en cursosninabonita@hotmail.com y te lo aclarare todo.

Si por el contrario lo tienes todo claro y quieres reservar tu plaza directamente, escríbeme al mismo mail y te apuntare encantada ^^

Besines.

Blogger Traveller - Edificios Singulares

lunes, 15 de julio de 2013

Buenos días!!!

Ya estamos a día 15 otra vez ( por Dios como pasa el tiempo... ) así que hoy toca paseito por Avilés.
En esta ocasión el tema era edificios singulares, así que os invito a que no os perdáis nada por que os van a sorprender muchísimo.

Listos para el paseo? Pues empezamos!

Hace unos años no se que os hubiese enseñado primero, pero a día de hoy esta claro que no podía ser otro que el Centro Niemeyer.


Fotos: PaperBlog

Las fotos no le hacen justicia... pero es que no estoy en Avilés y no he podido hacérselas yo misma :( sorry!
Es una autentica pasada visitarlo, todo lo que os diga es poco.
En la primera foto veis una panorámica de todo lo que es el conjunto, con los tres edificios que lo forman, tomada desde el puente colgante que comunica la ciudad con el Niemeyer.
En la segunda foto veis en primer plano la Torre Mirador, con 18 metros de altura y donde se encuentra el restaurante ( uno de los cocineros que ha tenido a sido el gran chef Juan Mari Arzak ) y la zona de copas, y detrás esta la Cúpula, donde se celebran infinidad de actos, entre ellos el famoso mercadillo LABshop de artesanos.
La tercera foto muestra el Auditorio, el edificio mas colorido de los tres, con ese toque amarillo y rojo que lo hace el mas famoso.
Y la ultima es otra panorámica, pero esta vez tomada desde la otra orilla de la ria y con el colorido puente de San Francisco a la izquierda.


Desde su inauguración en el 2011 han pasado por sus instalaciones muchísimas celebridades para mostrar sus trabajos, como por ejemplo Woody Allen, Brad Pitt, Kevin Spacey, Paulo Coelho y Maria Pages entre otros.
Ademas de tener un Consejo Asesor Internacional de lujo, formado en parte por el cocinero asturiano José Andrés, el creador de Internet y vicepresidente de Google Vinton Cerf, el cientifico Stephen Hawking, el escritor Paulo Coelho, el actor Brad Pitt y el cineasta Woody Allen.

Vamos, que si con esto no estas preparando ya un viaje para visitarlo no se que mas te puedo contar jejeje


* Plaza de los Hermanos Orbón o del Mercao


Esta plaza es preciosa, ya no tanto por su belleza ( que también ) sino por que se conserva exactamente como cuando se creo, con esos edificios de los de antaño, con millones de ventanas pequeñas, uno pegado a otro y con esas columnas "sujetando" los balcones... ainss para mi estas son las cosas que realmente me parecen bellas, y no tanta modernidad!

Foto: Flickr

Su nombre real es "de los Hermanos Orbon" pero se conoce vulgarmente con la plaza del Mercao, ya que en ella se realiza todos los lunes el mercado ambulante.
A mi me encanta visitarla siempre, pero los lunes mas todavía para ver todos esos puestos con ropa, zapatos, comida, plantas medicinales... y actualmente hay hasta un puesto de pajaritos :)

En el centro de la plaza, como veis en la foto, se encuentra el Mercado de Abastos, modernizado desde hace poco mas de dos años.
En el se pueden encontrar los puestos de toda la vida, como digo yo jejeje, por que la verdad que llevan ahí eso... toda la vida!! Están las carnicerías, pescaderias, puestos de flores, panaderías... en fin!! los puestos del día a día. Ah! y desde hace un tiempo hay maquinitas que venden leche fresca ^^ ummmm
Y desde su re-apertura también consta de una cafetería en la planta de arriba.


* Teatro Armando Palacio Valdés

Foto: Wikipedia

Este edificio fue construido a principios del siglo XX y se inauguró en el año 1920. Se bautizó con este nombre en honor al ilustre escritor e hijo adoptivo de la villa, el cual acudió al estreno.
En el año 1982 se declaro Bien de Interés Cultural.
Tiene forma de herradura y cuenta con varios pisos y palcos, siendo su aforo total 747 personas.

En la fachada hay un monumento con el busto de Armando, haciéndole así un pequeño homenaje al mismo. Si os fijáis en la foto puede verse, justo al lado de la farola que esta en medio de la misma.


En la actualidad pertenece a la Red Española de Teatros, escenarios, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Publica y son innumerables las representaciones que se llevan a cabo en el.


* Aceralia o antigua Ensidesa

Foto: Calle go!

Este no se si os parecerá un edificio singular, pero a mi desde luego si.

Esta no es su mejor foto, pero no he encontrado otra... pero a mi con esos "silos" con cuadros blancos y rojos, esas chimeneas a rayas con los mismos colores, y todas esas estructuras y resto de edificios me parece de lo mas original.

No creo que nadie me diga que no conoce Ensidesa ( actualmente Aceralia ), pero por si acaso aquí os cuento un poco lo que es.

Su historia se remonta a 1902, pero es en 1950 cuando llega a Avilés construyéndose la Empresa Nacional Siderúrgica Sociedad Anónima, o lo que es lo mismo Ensidesa.

Se dedica a la distribución de productos siderúrgicos y servicios de transformación de acero, y actualmente es el lider nacional.
Entre sus clientes se encontran empresas como Coca-Cola o Renault.

Y esto ya es cosa mía pero creo que desde que se inauguró hasta ahora no hay nadie en Avilés o alrededores que no haya trabajado en ella en algunas de sus ramas alguna vez jejeje y es que, Avilés es lo que es hoy en día, gracias a ella, ya que ha sido un gran "pulmón" de trabajo.

Bueno, me quedan algunas cositas por enseñaros todavía, así que como creo que esta entrada ya es bastante larga, el resto solo os voy a poner una foto y una pequeña descripcion, para no aburriros.
Pero si alguno os gusta especialmente, no dudéis en decírmelo por los comentarios y os ampliare la información ;)

* "Avilés"


Esta escultura es de un autor avilesino y se encuentra en el paseo de la ria. En la foto no se si se aprecia mucho, pero tiene unas dimensiones monumentales, es para verla en persona.


* "Hélices"


La escultura esta compuesta por dos aspas de hélices, iguales a las utilizadas por los transatlánticos. Es un regalo de la ciudad francesa de Saint Nazaire a la ciudad de Avilés por su hermanamiento.
Se encuentra situada en la Plaza de Santiago Lopez.


* "Punto de Encuentro"


De esta escultura la verdad no se que deciros jejeje dejar volar vuestra imaginación ;)
Y el nombre creo que viene por que esta delante de un McDonalds :P
Esta situada en la Avenida de San Agustín.


* La Foca de Avilés

Foto: Mi Nube

Esta foquita es todo un símbolo para la ciudad de Avilés desde 1951. Fecha en la cual una autentica foca llego a la ciudad y se quedó, haciendo las delicias de todo el mundo.
Esta estatua se encuentra en el Parque del Muelle ( os hable de el en otro blogger traveller aquí ), pero hay otras muchas pintadas de diversas formas en el Parque de Ferrera. Ademas también son unos dulces típicos de la ciudad.


* "El Tratante"


Yo realmente nunca la he llamado así .. para mi es la estatua del "paisano y el xiatu" ( ternero en asturiano ) jejeje no se si para el resto de avilesinos sera igual. Espero vuestros comentarios ;)

Esta ubicada en un lateral del parque del Carbayedo, lugar donde antiguamente se celebraba la feria del ganado.


* La Monstrua


Foto: Flickr

Esta ubicada en el barrio de Sabugo, muy cerquita de la Iglesia Vieja de Sabugo. Y podría decirse que es una de las estatuas mas fotografiadas por los turistas. Y bueno, los lugareños jejejeje por que yo tengo una con ella ^^


Probablemente me haya dejado millones de cosas por enseñaros, por que el tema daba mucho de si. Pero es que no estoy en Avilés y he tenido que tirar de memoria para hacerlo... y la mia esta fatal jejeje
Pero si a mi regreso, dando un pasein me voy encontrando con mas cositas, os prometo que hago otro post para enseñarlos ;)

El viaje por Avilés se termina aquí, pero si queréis seguir viajando por todo el mundo podéis hacerlo a través del resto de participantes, pinchando aquí ;)

Besines y feliz semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...