Tarta vegana de yogur

by - diciembre 09, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

Noveno día del calendario de adviento bloggero y en esta ocasión tenemos de invitada a Marta, que nos trae la receta de una tarta vegana de yogur que tiene una pinta que quita el sentido ^^ ¡Te dejo con ella!

_____________________________

Hola a todos, muchas gracias a Alba por darme la oportunidad en participar en este calendario de adviento. 
La tarta que os propongo no necesita horno y apenas os llevará tiempo prepararla ya que todo el "trabajo duro" es en la nevera. Además, si vais muy apurados de tiempo, la podéis dejar preparada el día anterior.
Yo para la base he usado galletas Lotus que no sé por qué me recuerdan a navidad, aunque realmente las como durante todo el año, y es uno de esos casos sorprendentes en los que unas galletas comerciales son veganas. Las podéis sustituir por las que más os gusten, pero aseguraros que no lleven productos animales.
Los yogures que he usado eran de soja edulcorados si usáis sin edulcorar quizás tendréis que añadir más mermelada, yo pondría la que indico en la receta y probaría para ver si la queréis más dulce.
He usado mermelada de arándanos con trozos porque es la que suelo usar en casa, pero podéis usar la mermelada que más os guste. Lo suyo sería que la decoración fuera de la misma fruta de la mermelada, pero extrañamente el día que preparé la tarta desaparecieron todos los arándanos en mi barrio. Otra opción es comprar fruta fresca y preparar vosotros la mermelada, de esta manera podréis controlar la cantidad de azúcar que le añadís.
Si queréis hacer la opción sin gluten no añadáis la base de galletas, pero en este caso yo pondría un poco más de mermelada para que la mezcla esté un poco más dulce y no se quede tan "plana". 
El agar agar se puede encontrar prácticamente en cualquier super mercado en la parte de repostería junto a la gelatina de origen animal, y por lo general viene en sobres de 2 gramos.
Ingredientes (para un molde de 24 cm o 6 moldes 8 cm) 
375gr de yogur de soja 
230gr de bebida vegetal (yo uso de almendras sin azúcar) 
125gr de galletas Lotus 
80gr de mermelada de arándanos + para decorar 
50gr de margarina 
2gr de agar agar 
Fruta para decorar (puede ser fresca o congelada) 

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida.

Extendemos la mezcla por nuestro molde y alisamos con la ayuda de una cuchara intentando que quede una superficie compacta. Reservamos en la nevera.

En un bol mezclamos el yogur con la mermelada y reservamos.

En un cazo mezclamos la bebida vegetal con el agar agar y ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir bajamos a fuego medio y añadimos el yogur. Dejamos unos 5 minutos revolviendo constantemente. Pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe ligeramente.

Sacamos nuestro molde de la nevera y hacemos unos cortes superficiales a la base de la galleta, es importante no llegar hasta abajo, simplemente queremos un dibujo. De esta manera al cortar la tarta no se separará la galleta del relleno. Vertemos la mezcla ya templada sobre la base de la galleta con la ayuda de un cazo. Metemos de nuevo el molde en la nevera y dejamos que cuaje al menos dos horas.

Desmoldamos y decoramos una capa de mermelada y fruta. Yo recomiendo sacarla al menos 15 minutos antes de consumirla. Conservamos en la nevera. 
Como veis es una receta muy fácil de preparar y la podéis modificar perfectamente para que sea más a vuestro gusto. 
Espero que os guste y si la hacéis no dudéis en etiquetarme, me encantará ver vuestras creaciones.
Felices fiestas.
_____________________________

Madre mía no me digas que no tiene buena pinta ♥ Y con esas fresas enteras por encima a mi ya me ha ganado y es que soy muy fan de esta fruta jejeje

Y agradezco de paso a Marta que haya querido formar parte de esta iniciativa y prepararnos una receta tan deliciosa ^^ Y a ti, como siempre, te digo que te pases a conocerla por que no dejaras de babear con sus fotos jejeje


Si te ha gustado y te animas a prepararlas, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags #calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlas. Ademas ahí podrás ver todos los trabajos juntitos que se vayan realizando.


Besines y hasta mañana.

4 comentarios

  1. Es tan fácil que no puedo no hacerla. Sabes quién tiene plan de cocinitas esta semana, ¿no? Esto lo tengo que dominar en breves y hacerla ahora cuando vaya a casa padres :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que si? no se hace sola pero casi... jejeje Ya me contaras que dicen, pero vamos que ya vaticino que sera un éxito rotundo ^^

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^